El Ayuntamiento está ultimando los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol 1 de Arroyo Primero tras realizar un saneamiento y nivelación previa del firme y reparar la red de riego. La actuación, impulsada a través del Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas, estará lista para el mes de septiembre, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante su visita a las obras, al tiempo que ha indicado que, en total, se está renovando una superficie de 5.260 metros cuadrados con un material de alta calidad y durabilidad. “Con esta intervención se eliminan los problemas que se registraban cuando había lluvias”, ha detallado la primera edil, quien ha puesto el acento en que “damos respuesta a una justa reivindicación de los clubes y de los deportistas que usan este equipamiento”.
Sobre el proyecto, la alcaldesa, que ha estado acompañada de los concejales de Obras y Deportes, Diego López y Manuel Cardeña, respectivamente, ha apuntado que se está reutilizando parte del césped anterior para crear 500 metros cuadrados de áreas de entrenamiento aledañas al campo para el calentamiento de los jugadores, al igual que se van a mejorar porterías, redes, luminarias y se va a instalar una zona para que sirva de vestuario. Igualmente, ha abundado en que, previamente a la instalación del nuevo material, “se ha reasfaltado una superficie total de 800 metros cuadrados que estaba afectada en algunos puntos por raíces de los árboles, lo que había generado irregularidades en el terreno”, y se han sustituido once aspersores “para poner al día la red de riego”.
Por último, la primera edil ha recordado que “estamos realizando una auténtica renovación de los equipamientos deportivos municipales” dentro del Plan de Conservación, con una inversión que en 2020 y 2021 ascenderá a 2,5 millones de euros y con intervenciones como la sustitución de medio centenar de luminarias en el Complejo Polideportivo Antonio Serrano Lima; la remodelación de la pista de frontón del Polideportivo Paco Cantos y el cambio de toldos en el pabellón Carlos Cabezas, donde también se han rotulado las cristaleras. Asimismo, se ha acometido el desaguado de la cubierta de la piscina del Complejo Polideportivo Antonio Serrano Lima; la reparación de la conducción de agua del polideportivo Guadaiza o la creación de las pistas multideportivas en La Torrecilla.