18.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

Renuevan las redes de abastecimiento en las calles Guadaira y José María Torres Murciano para mitigar las incidencias por averías

Must read

El Ayuntamiento, en colaboración con la concesionaria Hidralia, ha llevado a cabo durante la última semana la renovación de la red de abastecimiento en la calle Guadaira, en Nueva Andalucía y en la avenida José María Torres Murciano, en Marbella, para modernizar las infraestructuras y mitigar los cortes de suministro y bajadas de presión relativos a la reparación de averías en la zona. Así lo ha explicado el concejal de Obras, Diego López, quien ha señalado que “ambas vías son de las más afectadas por este tipo de incidencias debido a la antigüedad de las instalaciones”.

Ha detallado que en la avenida José María Torres Murciano se han renovado 170 metros de red, cinco acometidas y cuatro conexiones existentes. Las obras fueron realizadas con carácter de urgencia debido al paso del tiempo y la profundidad de las canalizaciones, que han pasado de ser de hierro galvanizado a fundición dúctil, según ha especificado. En el caso de la calle Guadaira, por su parte, se han renovado 220 metros de red, así como las seis acometidas existentes en la misma. “Estas renovaciones de la red de abastecimiento suponen una mejora sustancial para la calidad de vida de los vecinos de ambas zonas, pues el objetivo es, a través de la modernización de las canalizaciones, reducir considerablemente el número de cortes de suministro y bajadas de presión debido a la reparación de averías”, ha afirmado el edil, al tiempo que ha añadido que, además, “permite un ahorro importante de agua por medio de la reducción de fugas, un hecho especialmente relevante en el contexto de escasez hídrica que atraviesan en este momento Marbella y la Costa del Sol”.

Transformación digital para ahorrar agua

En este sentido, ha resaltado que el hub operativo de Dinapsis juega un papel fundamental gracias a la microsectorización de la red y a su monitorización más inteligente y en tiempo. En total, la red de Marbella se divide en 85 sectores hidráulicos. “Al tener la red completamente sectorizada, mediante los algoritmos implementados durante 2021, se pueden intensificar los trabajos de búsqueda de fugas en aquellos tramos donde se hayan observado los valores más distantes del caudal mínimo nocturno real, el consumo horario o en la cadencia analítica de mayor impacto para la mejora de las pérdidas aparentes de agua”, ha apostillado López.

​En este sentido, ha explicado que este sistema operativo de Hidralia ofrece una suite de soluciones digitales para optimizar la gestión y mejorar el mantenimiento y la conservación de las infraestructuras no solo mediante la reducción de fugas, sino también a través del control de la calidad del agua, la telelectura y la gestión del trabajo a través de una planificación centralizada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article