24.7 C
Marbella
miércoles, julio 17, 2024
- Advertisement -spot_img

Respuesta inmediata del Ayuntamiento para reparar el Paseo Marítimo tras un nuevo temporal de levante

Must read

El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado de forma inmediata los trabajos de reparación del Paseo Marítimo tras los desperfectos ocasionados por el último temporal de levante con el objetivo de restablecer la seguridad de forma urgente. El concejal de Obras, Diego López, que ha lamentado también que de “nuevo el mal tiempo ha vuelto a provocar destrozos y pérdidas de arena importantes en el litoral, fundamentalmente en las zonas de Casablanca, La Fontanilla, El Faro y LaVenus y en menor medida, en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía”, ha añadido que “desde la concejalía de Playas ya se está trabajando tambiénpara reponer la situación y dejar las playas en perfecto estado antes de Semana Santa”.

El edil ha visitado hoy una de las zonas más afectadas y ha detallado que “además de la reposición de 9.956 metros cuadrados de albero en varias zonas y el destrozo del muro de escollera anexo al muro de contención del Paseo Marítimo en Marbellamar, también se han registrado desperfectosimportantes en mobiliario de playa y más de 7.000 metros de canalizaciones eléctricas “que tendremos que reparar para restablecer la seguridad con la iluminación”. Asimismo, ha señalado que “una de las averías que se aprecia, es que, con el salitre, se sulfataron fases enteras de sistemas eléctricos, en zonas de difícil acceso, sucediendo sobre todo en el tramo desde hotel Don Pepe hasta el Marbella Club”.

Además, el Ayuntamiento para evitar riesgos ha cerrado 45 metros de Paseo Marítimo en el tramo más afectado frente a la urbanización Marbellamar y ha solicitado a los vecinos que utilicen el desvío provisional hasta que se restablezca la seguridad y se repare el muro de contención. “Hemos empezado a trabajar de manera urgente en la reducción de las bermas existentes en las playas mediante maquinaria específica”, ha manifestado el concejal, quien ha adelantado que desde el Ayuntamiento “se contratará el alquiler de tres camiones articulados, una máquina giratoria, un camión bañera y dos palas cargadoras, que realizarán acciones junto con las unidades de la propia delegación de Playas y Medio Ambiente”.

En este sentido, dos de los camiones articulados desempeñarán su labor en las playas de Casablanca y La Fontanilla durante diez días, mientras que el otro vehículo similar lo hará en El Cable, junto con un camión bañera y una máquina giratoria para poder retirar unos 10.000 metros cúbicos de arena y depositarlos en La Fontanilla. Por otro lado, las dos palas cargadoras trabajarán en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, mientras que la maquinaria municipal lo hará en El Faro y La Venus. También se llevarán a cabo reparaciones en materia de electricidad y agua en las zonas afectadas con carácter de urgencia y se actuará en los daños provocados, asimismo, en el mobiliario de playa, fundamentalmente en duchas y lavapiés.

En total los gastos de las diferentes reparaciones previstas en el Paseo Marítimo ascienden a 250.000 euros y otros 200.000 en materia de playas, que según López “podría haberse ahorrado la localidad si el Gobierno central atendiese a las sucesivas reclamaciones que, desde el Ayuntamiento y la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, se han hecho,solicitando una solución al problema que Marbella tiene por la falta de espigones”. El edil, que ha lamentado “las dificultades añadidas a estas labores por la huelga de los transportistas”, ha instado al Gobierno central a que «se comprometa de una vez con la ciudad y dé una solución definitiva a las playas de Marbella y San Pedro Alcántara». «Nos jugamos mucho, cada vez más, frente a otros destinos turísticos y no podemos seguir temiendo que un temporal se lleve de un día para otro la arena y deje totalmente descarnado nuestro litoral», ha afirmado López, quien ha recordado que en el último Pleno la Corporación municipal aprobó por unanimidad pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que adopte las medidas necesarias y urgentes para garantizar el estado óptimo de las playas del municipio.

«Es fundamental que se agilicen los trámites de los proyectos para dotar a la costa de espigones», ha incidido el concejal, quien ha reclamado igualmente que de manera inmediata se realicen aportaciones de arena en las zonas más afectadas, «especialmente ante la cercanía de la Semana Santa, que es el preludio a la temporada alta en nuestra ciudad».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article