19.3 C
Marbella
miércoles, mayo 1, 2024
- Advertisement -spot_img

Rotundo éxito la inauguración del bulevar de San Pedro

Must read

“Con gran emotividad”, es como los vecinos de San Pedro Alcántara y Marbella han celebrado la inauguración del nuevo bulevar. Tan solo han sido necesarios dos años y medio tras la inauguración del soterramiento para abrir las puertas de la cubierta de dicha infraestructura, una obra que se venía reclamando desde hace años y por la que el Consistorio apostó sin lugar a dudas y es que tal y como ha señalado la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, en más de una ocasión, este proyecto era mucho más que una obra, se trata de “una promesa hacia los vecinos de la localidad”.

SONIA SÁNCHEZ. SAN PEDRO

Así, si bien el gran parque ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento Marbellí de seis millones de euros, la inauguración del mismo no podía ser de menor envergadura. Las obras han llegado a su fin en plena Navidad, una fecha perfecta para llenar de luz este nuevo área pensado para el disfrute de los ciudadanos.

El día comenzaba con numerosos pasacalles recorriendo las calles de la localidad, un pequeño guiño a lo que tan solo unas horas más tarde, concretamente a las cinco y media, ocurriría en el ya famoso bulevar. Cientos de sillas estaban repartidas en el epicentro del área, arropando debidamente un gran escenario en el que además de la regidora tendrían su tiempo para dirigirse a los vecinos cinco rostros en representación de los jóvenes, de los empresarios, e incluso de la Diputación de Málaga. Y es que su Presidente Elías Bendodo no quiso faltar a esta cita histórica.

Una vez congregada la multitud a lo largo de todo el bulevar, el circo ‘AIHUA’ desplegó todos los medios para el entretenimiento de los asistentes. Malabaristas, zancudos, trapecistas, no faltó detalle, todo ello envuelto en un sin fin de colores que resultaban de lo más atractivo para los más pequeños, cuyos padres esperaban la puesta en escena de Muñoz, quien con sus palabras sobre el escenario, frente al atril y con la mirada fijada en los vecinos daría por inaugurada esta obra emblemática.

“El bulevar marca un antes y un después en todo nuestro término municipal”, señaló la alcaldesa, quien destacó el orgullo que le profesa la provincia malagueña en su totalidad. Por ello señaló que este parque, “mucho más que un parque”, añadió, no será solo para los vecinos de San Pedro, sino para todo aquel que quiera hacer uso y disfrute de él.

Asimismo, la alcaldesa de Marbella recordó sus inicios en la localidad, cuando llegó como médico de cabecera al ambulatorio de San Pedro Alcántara, desde entonces, afirmó, la localidad ha sufrido una gran transformación. “Ahora tenemos un San Pedro moderno e innovador. Ahora tenemos un bulevar del que todos nos sentimos orgullosos. Hemos conseguido un espacio vivo”. Además añadió: “Esto es el principio. Hoy tenemos 55.000 metros cuadrados de un espacio de ocio para niños y mayores, pero fundamentalmente tenemos un espacio para todos”.

Si bien la edil compartió su gran satisfacción con los sampedreños, ésta también aprovechó su aparición pública para anunciar su próximo reto: la unión de los 27 kilómetros de costa. Un proyecto que ronda su cabeza, así se lo hizo saber también durante la inauguración a grandes rostros de la política y es que no faltaron los alcaldes de los municipios vecinos a la gran cita, rostros que quisieron acompañar a Muñoz en su gran día, que también quiso recordar las grandes obras que se han llevado a cabo a lo largo de esta legislatura en el municipio. Destacando la recuperación del Trapiche de Guadaiza que será inaugurado en el mes de enero.

Para concluir, la regidora le dedicó un sincero agradecimiento a todos los ciudadanos, pues afirmó que “ha sido posible entre todos”, y le cedía la palabra al Presidente de la Diputación, más escueto en su discurso.

Bendodo quiso dar un mensaje en nombre de los dos millones de malagueños que viven en la provincia. Y es que según sus palabras San Pedro se “ha convertido en referente”, un municipio, declaró, del que se sienten orgullosos. Antes del encendido del alumbrado y anticipándose a la alcaldesa y al Presidente de la Diputación ocuparon el escenario un niño, que compartió su visión infantil sobre la construcción del bulevar, un adolescente, una empresaria e incluso el arquitecto de la obra, Juan Antonio Fernández. Este último recordó al Marqués del Duero, hombre insigne en la localidad, y alabó este proyecto con el que se le pone fin a la barrera que separaba a San Pedro del mar. “La localidad ha vivido durante años dándole la espalda al mar”, garantizó. Todos ellos arroparon a la alcaldesa en el escenario para realizar el encendido del alumbrado. Momento en el que la emoción invadió a todos los presentes, pues un gran castillo de fuegos artificiales vistió el cielo de San Pedro. Sin duda, una imagen difícil de olvidar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article