24.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

San Pedro contará con dos máquinas despedregadoras para las playas

Must read

A la espera de la construcción de los espigones, en los que se trabajará una vez que los Presupuestos Generales del Estado salgan adelante, el equipo de Gobierno mantiene su apuesta por conseguir que las playas del municipio luzcan su mejor estado. En esta línea, la delegación de Playas sacará a licitación la adquisición de dos máquinas despedregadoras que permitirán retirar piedras de mayor volumen por un valor que ronda los 60.000 euros.

Una nueva maquinaria que se mantendrá en San Pedro, atendiendo a criterios de necesidad, “tenemos que actuar conforme a diagnóstico”, apuntó el responsable del área, Manuel Cardeña, aunque estas también se desplazarán a otros puntos del municipio cuando así se requiera. Una adquisición que responde al “deseo de mejorar nuestras playas y buscar nuevos mecanismos que las pongan al nivel que todos deseamos”, precisó el edil.

La responsable del área en San Pedro, María Luisa Parra, apuntó que se trata de una solución “hasta que lleguen esos ansiados espigones”, “no hemos parado de trabajar, teníamos que buscar una solución”. Por su parte el responsable de Hacienda, Manuel Osorio, que también se sumó a la petición de los espigones, explicó que se trata de una medida con la que “buscamos la excelencia en las playas y que cada vez haya más calidad”.

Así, esta maquinaria se suma a la adquisión de cribadoras, para aquellas piedras de menor volumen, y a la adjudicación del mantenimiento de playas, cuyo procedimiento está a punto de culminar, y que permitirá un mantenimiento integral veinticuatro horas al día durante los 356 días del año, según informó Cardeña.

TRABAJOS TRAS EL TEMPORAL

Los temporales que han azotado al municipio en los últimos meses han llevado a la actuación del Gobierno Central que ya ha iniciado los trabajos de acuerdo a dos proyectos, el de Marbella-Mijas y el de Estepona-San Pedro, que supondrán una inversión de 600.000 euros. Estaban previstas que las actuaciones se desarrollasen a lo largo de dos meses, aunque según informó Cardeña se espera “reducir los plazos y que sobre el 10 de junio estén en perfecto estado todas las playas”.

El responsable de Playas explicó que en estos momentos se están realizando aportes de Cabopino en Las Chapas y que también se va a distribuir arena de La Bajadilla a las playas del centro. El último término se actuará en San Pedro, lugar donde menos han afectado los temporales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article