22.7 C
Marbella
lunes, mayo 27, 2024
- Advertisement -spot_img

San Pedro vela junto a la Soledad a su Cristo Yacente

Must read

Las calles de San Pedro acogieron en la noche del Viernes Santo a su Cristo Yacente que recorre las calles sampedreñas mientras ‘La Soledad’ vela la muerte de su hijo. Noche marcada por la desolación y tristeza por la muerte de Cristo acompañado por el máximo respeto y silencio de sus fieles.

Algo más tarde de las 21.00 horas la imagen del Cristo Yacente y María Santísima de la Soledad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad partían desde la Parroquia de San Pedro Alcántara.

La imagen del Cristo era portada por 72 hombres y acompañada por la solemne música de la Capilla Musical de Córdoba. Jesús ya ha fallecido y los nazarenos que lo acompañan visten de luto con túnicas y capirotes negros y cíngulos dorados.

Tras él parte María Santísima de la Soledad que recibe en las calles de la localidad el respeto y cariño de los muchos vecinos que se acercaron a acompañar esta salida procesidal. Ochenta son los hombres encargados de portar a la Soledad, acompañada de la Banda Municipal de Música de Marbella. Los nazarenos que la acompañan también van de luto.

Las dos imágenes partes desde la parroquia sampedreña para avanzar por calle Revilla y bajar por Lagasca y girar por Calle Jérez. El recorrido continuó por Federico García Lorca, Copo, Toledo, Doctor Eusebio Rámirez, Vélez Málaga, Doctor Esteban San Mateo y de la Rotonda Marques del Duero de nuevo calle Revilla para llegar a la plaza de la Iglesia y proceder a su encierro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article