21.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

Se cumple un mes desde la apertura de las nuevas instalaciones de la protectora de animales y el Ayuntamiento recuerda que estas deben ser la última opción

Must read

Antes comprar recuerda dos cosas, sé consciente de la responsabilidad que entrañan y, primero, plantéate la adopción

Se cumple un mes desde que el ayuntamiento de Marbella abriese las nuevas instalaciones de la protectora de animales, triplicando, con respecto a las anteriores, el espacio disponible para perros y gatos. No obstante, y pese a que se han mejorado de forma notable, hay que recordar que estas instalaciones deben ser el último recurso.

Antes de tener una mascota, piensa en que es una responsabilidad a largo plazo y que estas también se merecen un hogar estable. Que un animal llegue a la protectora de animales por la desidia de sus dueños puede considerarse un fracaso social. Es importante ser consciente de que un animal necesita numerosos cuidados y atenciones.

A pesar de que se lucha contra el abandono de animales, se trata de un problema que encontramos en nuestra sociedad y, por ello, desde el ejecutivo local se ha perseguido mejorar las instalaciones de la protectora de animales para que estas respondiesen a unos estándares de calidad acordes a lo que una ciudad como Marbella merece y, especialmente, para proteger la vida de las mascotas abandonadas. 

Con este objetivo se han creado áreas independientes para perros y gatos, en las que no falta detalle alguno para el mejor cuidado de las mascotas; en cada una hay veterinario y quirófano, sala de recuperación y lavado, además se ha ampliado el espacio de las jaulas. Y, en relación con los perros, se han separado los pequeños de los grandes.

Además, las instalaciones comprenden una recepción en la que ya se produce un primer contacto con el animal que llega, y un aparcamiento al que se accede de una forma cómoda y rápida desde la carretera de Ojén.

Tras la transformación, la protectora se ha convertido en un referente para otros municipios que, como Marbella, quieren disponer de unas instalaciones capaces de aunar modernidad y utilidad social cuyo principal objetivo es la mejora de la calidad de vida de los animales abandonados. 

Por último, hay que señalar que, una vez que se ha valorado la adquisición de una mascota, antes que comprarla se debe valorar la adopción ya que es una forma efectiva de dar una segunda oportunidad a aquellos animales que no han conseguido tener un hogar. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article