22.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella acogerá una treintena de obras 

Must read

Los trabajos, que podrán visitarse desde mañana sábado hasta el día próximo 30 de abril, están realizados en diferentes disciplinas gráficas contando como novedad la elección de la artista Marta Bernard para cerrar la muestra 

El Museo del Grabado Español Contemporáneo acogerá a partir de mañana sábado 6 de abril, a las 12.00 horas, la 13º Exposición del Taller de Grabado, que se podrá visitar hasta el 30 de abril. La exposición consta de una treintena de obras de artistas seleccionados yrealizadas en los meses que van de enero hasta diciembre del 2023 en dichas instalaciones culturales. Los trabajos expuestos en esta ocasión están realizados en disciplinas gráficas tan diferentes como la técnica de impresión solar llamada cianotipia o la variante del grabado calcográfico denominada ‘marbling’, pasando por obras realizadas sobre matrices de materiales reciclados como el ‘tetrapack’, estampaciones sobre tela o los monotipos que combinan varias técnicas en una sola estampa. 

Destacan el ‘Chaleco vaquero’, estampado por Ángela Gaete, cuyo motivo es una reiteración de un sello rectangular, de pequeño tamaño, diseñado de tal manera que genera un dibujo continuo. Respecto a la técnica de cianotipia son interesantes las obras realizadas con negativo autográfico de Isabel Gutiérrez y Francisco Gutiérrez, así como las realizadas con negativo digital por Juan Mata o Miguel Nieto.   Cerrando la exposición y, como novedad a partir de este año, es la selección de un artista destacado que en esta ocasión se trata de Marta Bernad, cuya obra está inspirada en la naturaleza y en los elementos que la conforman. En palabras de la artista, en su trabajo “ha desarrollado un lenguaje en donde la armonía del color y las texturas se desenvuelven para crear una obra abstracta que transmite vida y energía, fruto de la observación del entorno que le rodea”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article