9.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Se relanza el uso del buzón del ciudadano

Must read

Esta herramienta en línea permite expresar sugerencias y solicitar información sobre los servicios municipales

El Ayuntamiento de Marbella pone en marcha una campaña para relanzar el buzón del ciudadano, una herramienta en línea que permite expresar ideas, incidencias, quejas o sugerencias y solicitar información sobre los servicios municipales. El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha explicado que es un sistema muy útil que garantiza que las voces y preocupaciones de los vecinos de Marbella sean escuchadas y atendidas de manera efectiva, mejorando la comunicación y facilitando el contacto directo. El objetivo de esta herramienta es impulsar una serie de acciones concretas para potenciar su uso y que sea un canal cada vez más conocido. 

Es un buzón incorporado en la página web del Ayuntamiento de Marbella, dentro de la sección de ‘Gobierno abierto’. Ofrece un formulario muy sencillo de utilizar que en el último año registró más de 250 comunicaciones en distintos ámbitos. 

La campaña consta de una primera fase en la que se repartirán más de 5.000 flyers, se colocará cartelería y se utilizarán las redes sociales con el objetivo principal de aumentar la visibilidad. En la segunda fase se sacará el buzón a la calle mediante la instalación de diversas mesas informativas para darle más difusión a la herramienta. Este relanzamiento también se ha reflejado en la reciente actualización del sistema de funcionamiento interno de la plataforma, que se ha llevado a cabo con el fin de mejorar las comunicaciones entre el órgano gestor y los distritos y delegaciones municipales, optimizando la tramitación y respuesta a los usuarios.

Las solicitudes recibidas son filtradas y remitidas a la delegación o distrito competente para su resolución y cada una de ellas es la responsable de atender al ciudadano y proporcionar una respuesta que puede ser vía e-mail, telefónica o presencial, según la necesidad de cada caso, en un plazo máximo de 20 días.  El edil ha especificado que “no sustituye a los diferentes canales que existen para reclamaciones, sugerencias o peticiones de información y no tiene efectos administrativos ni afecta a los plazos establecidos legalmente para los procedimientos”. Para asegurar su efectividad, se ha implementado un sistema de encuestas que permitirá analizar la atención al ciudadano y la resolución de los problemas planteados, garantizando la mejora continua de su funcionamiento. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article