9.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en una de las arterias más transitadas de Las Chapas 

Must read

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, incluye la reforma del acerado en tres tramos de la vía, la eliminación de los baches del asfalto, la mejora de la adherencia de la calzada y la colocación de barreras de protección

El Ayuntamiento ha comenzado a ejecutar la renovación de varios tramos de la avenida España del distrito de Las Chapas para mejorar la seguridad vial del entorno. El concejal de Obras, Diego López, ha señalado que se trata de una de las arterias más importantes y transitadas de la zona, por la que cada día circulan más de quince autobuses y numerosas familias con hijos en los centros educativos, así como vecinos y residentes. Se trata de un proyecto muy necesario y demandado por los vecinos del municipio que cuenta con una duración estimada de tres meses. Estas trabajos se van a centrar en la reforma del acerado en tres tramos de la vía, la eliminación de los baches del asfalto provocados por las raíces de los árboles, la mejora de la adherencia de la calzada y la colocación de barreras de protección. 

La actuación se va a desarrollar entre la rotonda de Antonio Zarco y La Mairena, ya que en ese punto existen tres partes que tienen el acerado en muy mal estado, una de 82,5 metros cuadrados en el sur, otra de 84 metros cuadrados en la zona norte y otra intermedia de 37,5 metros cuadrados, por lo que en total se van a construir más de 200 metros cuadrados de nuevo espacio para el tránsito de peatones. Asimismo, el edil ha explicado que “las raíces de los árboles han provocado baches y elevaciones en el asfalto que suponen un peligro para la seguridad de los vehículos, por lo que el objetivo es sanear todos esos tramos deteriorados, reponiendo después el pavimento en siete puntos en concreto con una superficie total de 230 metros cuadrados, y con la previsión de que en el futuro se acondicionen más áreas”. 

La actuación también contempla la mejora de la adherencia del pavimento en cinco tramos de la avenida, con una extensión total de casi 7.500 metros cuadrados, mediante la instalación de un microfresado “que será especialmente eficaz en los días húmedos o de lluvia”, ha indicado el edil, quien ha avanzado que también se van a instalar barreras de protección tipo bionda para reforzar la seguridad. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article