21.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

Senadores socialistas desvelan la trama de acoso orquestada por el PSOE contra la alcaldesa de Marbella

Must read

Los parlamentarios recibieron instrucciones de su partido para actualizar su declaracion de bienes en la Cámara Alta justo antes de que se impulsara la campaña de linchamiento contra Ángeles Muñoz

Unos días antes de que se criminalizara a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por actualizar su declaración de bienes en el Senado, cinco parlamentarios del PSOE en la Cámara Alta realizaron la misma operación. Tres de ellos, curiosamente, en un intervalo de tiempo de apenas 17 minutos. En total, una docena de alcaldes, concejales y diputados socialistas de distintos puntos de España llevaron a cabo esta práctica mientras se planificaba y desarrollaba la campaña de acoso y persecución política contra la regidora.

La inusual ‘coincidencia’ por parte de los senadores socialistas ya venía a constatar la trama orquestada por su partido contra Muñoz, una vez que la justicia descartó por completo cualquier relación de la alcaldesa, el Gobierno local y la gestión municipal en el Ayuntamiento de Marbella con el proceso judicial que se sigue en la Audiencia Nacional. Pero ahora, según publica El Confidencial, uno de los parlamentarios del PSOE que actualizó en esos días su declaración ha destapado por completo la campaña de linchamiento a la regidora, al confesar que su partido los reunió para darle instrucciones de que llevaran a cabo dichas actualizaciones antes de que se iniciara la persecución política contra la primera edil.

Y así lo hicieron. Los senadores del partido de Pedro Sánchez registraron en la Cámara Alta incrementos patrimoniales de inmuebles, fincas, vehículos, fondos de inversión y hasta maquinaria agrícola. 

El hecho más significativo tuvo lugar el 26 de octubre, ya iniciada la estrategia diseñada por Moncloa para “machacar” a la alcaldesa –tal y como informó este digital- y días antes de que toda la maquinaria política y mediática del PSOE asediara a la regidora por el hecho de haber actualizado su declaración de bienes en el Senado, a pesar de que todo su patrimonio se encontraba perfectamente registrado y publicado (en la web del Ayuntamiento) en su declaración de la Renta. El citado día 26, a las 12:45 horas, entraba en el registro general de la Cámara Alta la actualización de la declaración de bienes de la senadora socialista y exalcaldesa de Puertollano, María Teresa Fernández Molina, que no había procedido a dar cuenta de la adquisición de una vivienda en 2021. 

A las 14:56, se registraba la del senador socialista por Soria y alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso Jiménez, que comunicaba que desde 2020 había aumentado su patrimonio en 80 fincas y dos tractores.

Solo nueve minutos después, a las 15:05, llegaba ‘casualmente’ la del alcalde de Pajares de Adaja y senador socialista por Ávila, Jesús Caro Adanero. Y, de manera cuiosa, ocho minutos más tarde, a las 15:13 horas, la de Francisco Javier Aragón Ariza, exalcalde de Las Gabias y senador del PSOE por Granada. Antes de que acabara esa misma tarde, a las 18:21 horas, se registraba la actualización de María Mercedes Berenguer Llorens, concejala de L’eliana y senadora socialista por Valencia. Y con un poco de retraso, el 27 de octubre a las 10:00 horas, se presentaba la declaración actualizada de Donelia Roldán Martínez, que reflejaba un incremento en sus bienes de una casa, un vehículo, una plaza de garaje y un apartamento.

Cuatro días después, el 31 de octubre, cumpliría con la instrucción de su partido el alcalde de Cobisa y senador del PSOE por Toledo, Félix Ortega Fernández, que había incrementado su patrimonio con un piso un año antes. La senadora malagueña Estefanía Martín Palop sumaba dos viviendas, una de ellas también de 2021, en su actualización presentada el 15 de noviembre, un día antes que la de Ángeles Muñoz y de la que nadie habló a pesar de la coincidencia en el tiempo.

Y mientras el PSOE acometía su intento de linchamiento a la alcaldesa de Marbella por este motivo, todavía dos senadores más de su propio partido actualizaban su declaración. Ambos el 1 de diciembre. Manuel Escarda Escarda, senador socialista por Valladolid apuntaba que tenía un nuevo vehículo, no adquirido recientemente sino hace al menos un año, mientras que su compañero Santiago José Castellá Surribas, senador del PSOE por Tarragona, presentaba una nueva declaración de bienes que incluía entre su actual patrimonio dos nuevos pisos y un fondo de inversión que hasta ahora no había hecho público ante la Cámara Alta. La maquinaria política y mediática del PSOE ocultó todo ello mientras agigantaba su campaña de acoso contra Ángeles Muñoz. Una campaña que han seguido avivando, que ha traspasado todos los límites, todas las líneas rojas de la política y la profesión periodística, y que aún mantienen con el objetivo, entre otros, de intentar tapar los escándalos nacionales del Gobierno de Pedro Sánchez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article