23.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

Un senador del PSOE modificó su declaración de bienes para incluir 80 fincas adquiridas en dos años

Must read

Mientras el PSOE de Pedro Sánchez fraguaba su estrategia contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, muchos miembros de la formación iban haciendo lo que no habían hecho desde que comenzaron su andadura en el Senado, actualizar su declaración de bienes. 

Entre ellos, el senador socialista por Soria Jesús Manuel Alonso, que a finales de octubre informó a la Cámara Alta de que en los últimos dos años había aumentado su patrimonio con la adquisición de 80 fincas. Eso sí, nada más se especifica sobre estas, ni ubicación, ni superficie, ni tasación, ni precio de adquisión, según detalla El Confidencial, que ha tenido acceso a la documentación.

El senador soriano, que también es alcalde del municipio de Ágreda, se dedica a la agricultura, e incorporó estas 80 fincas a su declaración en el Senado para que se sumasen a las 60 que ya tenía y que había recogido en su declaración de 2019.

El citado medio, que se ha puesto en contacto con el propio Alonso, les ha confirmado que realizó estas adquisiciones «poco a poco», pero no ha detallado su valor económico ni la superficie que suman las 140 parcelas que ahora posee, limitándose a señalar que son “microfincas”.

Este senador socialista, además de su actividad como cargo público, señala que tiene concedida la compatibilidad por parte del Senado para explotar las fincas de su propiedad, y también consta en el Senado, recoge El Confidencial, que tiene permiso para prestar servicios a terceros con maquinaria agrícola, también puede ejercer la abogacía, por esta última actividad recoge unos ingresos de 7.200 euros, aunque por las otras dos -más allá de sus funciones públicas, no declara ingresos. 

Alonso no tendría ninguna vivienda a su nombre en el municipio en el que es alcalde, aunque sí dispone de una casa en Castellón, donde también tiene el 25% de un local, mientras que, en Soria, es dueño de un local. El dirigente del PSOE también declaró otros bienes, como un fondo de negocio de 30.000 euros y un cuadro valorado en 4.000.

Alonso confirma que en el PSOE pidieron a sus senadores, días antes de iniciar la campaña contra Ángeles Muñoz, que regularizasen lo que habían adquirido

Por su parte, el senador socialista por Soria, y alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, en una entrevista en Cadena SER Soria, defiende que su patrimonio es fruto de su trabajo y niega ningún enriquecimiento ilícito. “Es fruto de mi trabajo y mi esfuerzo, desde niño he estado siempre trabajando, he ido de pastor, he sido vaquero, he cultivado y nacido en la cultura del esfuerzo y del sacrificio”, “fruto de mi esfuerzo y mi trabajo tengo algún rendimiento y lo invierto”, apostilló.

En esa misma intervención, llama la atención que Alonso confirma que “en las reuniones previas a los plenos que hacemos los senadores con cada grupo parlamentario dijeron que teníamos que regularizar lo que hubiésemos adquiridos estos años”, teniendo en cuenta que la regularización la realizó el 26 de octubre, los plazos coincidirían con la campaña iniciada contra la alcaldesa de la ciudad y que en numerosas ocasiones desde el Partido Popular han denunciado que estaría orquestada por el PSOE a nivel nacional. 

De hecho, Alonso apunta que  “las normas cuando tomas posesión es una declaración de bienes tanto en el Senado como en el Ayuntamiento, era que tenías que hacer la declaración al terminar la Legislatura”, pero que “en este caso concreto”, en reuniones previas les socilitaron que actualizaran las declaraciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article