23.7 C
Marbella
miércoles, julio 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Sí Puede no entregará “cheques en blanco” y pide “el perfil profesional” e informe sobre “la necesidad” de los cargos de confianza

Must read

Los responsables de Costa del Sol Sí Puede han rendido cuenta esta mañana sobre sus posturas en el Pleno del pasado sábado. De esta forma, José Carlos Núñez, ha apuntado que hubo un aspecto que les “supuso bastante reparo, como era la propuesta de nombramiento de los cargos de confianza”. No obstante, la Plataforma llegó a un acuerdo para que el Consistorio presentase “el perfil profesional” necesario para la vacante y “curriculum” de los seleccionados, así como un “informe” sobre la “necesidad” del mismo. Una vez se cuenta con esta documentación, Nuñez ha apuntado que actuarán “en consecuencia” El edil ha señalado que su formación representa una alternativa “que consiste que ante cualquier propuesta que suponga un reparo” para la Plataforma “intentar evitar el voto negativo, que bloquee la gobernabilidad”, Núñez ha añadido que apuestan por “conversaciones previas para llegar a acuerdos puntuales”.

B. Sánchez

En este sentido, el responsable municipal anunció que votaron “afirmativo” a aquellos aspectos que llevaban en su programa, aunque ha reconocido que hubo una situación que les generaba más “reparo” como era el nombramiento del “personal de confianza”. Ante esa situación se reunieron con el alcalde, José Bernal, quien ha señalado tomo la “iniciativa” en este sentido. En la reunión también estuvo el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Miguel Díaz.

El primer edil ofreció “hacer pública la declaración de la renta de esos cargos”, informó Nuñez, quien añadió que “necesitaban más garantías” por lo que Sí Puede “requirió” que se presentara “el perfil profesional requerido para cada puesto de trabajo y que se publicara el curriculum vital de la persona que ha sido designada para dicho puesto”. Con esta medida se busca que “la confrontación” de ambos documentos permita “comprobar que, efectivamente, se ha designado a la persona adecuada”, y así, en caso de que no exista esa corresponsabilidad “actuar en consecuencia”

También solicitó la formación que “se justificara la necesidad de contratar cada uno de esos cargos de confianza” para comprobar los motivos por los que dichas funciones no podrían desempeñarse por la plantilla municipal. Sólo con estos compromisos los ediles de Costa del Sol Sí Puede decidieron votar afirmativamente la propuesta. “Nos reservamos la posibilidad de que cuando se hagan públicos estos documentos, analizarlos y establecer conclusiones y actuar en consecuencia”, apuntando el edil que están a la espera de dicha documentación. Sí Puede también valoró el hecho de que supusiera “una rebaja en coste y número” de personal.

Los ediles llevaron esta propuesta hasta la Mesa de Coordinación de la Plataforma en “una reunión abierta”, quienes acordaron, con tal situación votar “que sí”. De esta forma entienden que se ha cumplido “el pacto de gobernabilidad” al contar con “el compromiso de José Bernal de demostrar la necesidad de todos y cada uno de esos cargos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article