22.4 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

Tarde negra en la provincia de Málaga: Declarados tres incendios en Mijas, Benahavís y Estepona 

Must read

Los incendios están marcando la tarde del 26 de julio en la provincia de Málaga con tres municipios en los que está actuando el Plan Infoca. Tres parajes de Mijas, Benahavís y Estepona están siendo arrasados por las llamas.

El primero de ellos se declaró en Mijas, en torno a las 16:00 horas, en el paraje ‘Majadilla del Muerto’. Según la última actualización del Infoca, están participando seis medios aéreos (2 carga en tierra, 1 medio, 1 semipesado, 1 Súper Puma y un 1 Kamov) y más de cien terrestres (90 bomberos forestales, 4 técnicos  operaciones y 3 agentes medioambiente, 1 técnico extinción y 5).

Además, el incendio ha obligado a cortar la AP-7 en ambos sentidos, según han informado desde la Dirección General de Tráfico, no siendo posible el acceso a la misma y desviándose el tráfico por la A-7. 

En Estepona, se ha declarado en una zona cercana al Polígono Industrial y participan cinco medios aéreos (un súper puma, un semipesado, un mando y dos FOCAS del Ministerio de Transición Ecológica) y cuarenta y cinco bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medioambiente y una unidad de emergencia.

Imagen del incendio de Estepona (Plan Infoca)

Por último, el de Benahavís se ha producido en el paraje Río Guadalmina y participan un super puma, un Gemas y veinticinco medios terrestres (22 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente y un equipo regional de mando).

El Ayuntamiento ha informado de que la carretera de Benahavís, entre el supermercado Mercadona y la rotonda de Capanes se encuentra cortado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article