22.9 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

Todo preparado para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Marbella y San Pedro

Must read

El día de mañana es el más esperado por los pequeños de las casas durante las Navidades, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a la ciudad para recibir los últimos pedidos y llevar la ilusión a todos los pequeños. Este año, por motivos de la pandemia, se repetirá la fórmula utilizada en 2021, unas cabalgatas estáticas que tendrán lugar en las avenidas Ramón y Cajal y Ricardo Soriano de Marbella y en el bulevar de San Pedro en horario de 11:00 a 20:00 horas.

Durante toda la jornada está previsto que Sus Majestades reciban la visita de más de 20000 personas por lo que desde el Consistorio se han afanado para que todo funcione a la perfección y se cumplan con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

SEGURIDAD

Desde la madrugada se iniciará el despliegue del dispositivo policial para ayudar a trasladar carrozas, participando más de 120 efectivos durante toda la jornada. El servicio ordinario estará integrado, tanto en el turno de mañana como en el de tarde, por 40 agentes en cada una de las cabalgatas, incluyendo un inspector, dos subinspectores y tres oficiales, y el extraordinario contará con 20 policías en Marbella, con un subinspector y un oficial al mando, y 7 en San Pedro Alcántara, con un subinspector al frente. El dispositivo también estará reforzado por la Unidad de Caballería, Bomberos, Protección Civil y alrededor de 60 profesionales del ámbito de la seguridad privada.

CORTES DE TRÁFICO

Respecto al tráfico, está previsto que se corte el tramo de la avenida Ramón y Cajal, en avenida Puerta del Mar, hasta Ricardo Soriano número 20, desde las 4.00 horas del día 5 hasta las 2.00 horas del día 6 de enero.

La reordenación de los accesos será similar a la del año pasado y permanecerán cortadas las siguientes vías: plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra hacia avenida Ricardo Soriano; cruce Huerta los Cristales, dirección centro urbano; cruce avenida Ricardo Soriano con calle Calvario, en dirección centro; cruce avenida Ricardo Soriano con calle Valentuñana, en dirección centro; avenida Ramón y Cajal con avenida Nabeul; avenida Puerta del Mar con avenida Ramón y Cajal; calle Félix Rodríguez con avenida Ramón y Cajal; calle Jacinto Benavente con calle Calvario, dirección sur; calle Valentuñana con avenida Ricardo Soriano y los dos carriles dirección Cádiz de la avenida Severo Ochoa.

Por motivos de seguridad, se realizará la delimitación del circuito, con vallas gestionadas por la delegación de Fiestas, desde la avenida Puerta del Mar, dejando un solo carril de circulación por la avenida Ramón y Cajal y avenida Severo Ochoa, en sentido Málaga, hasta la jardinera donde se inicia el carril de giro a la izquierda para subir hacia la Travesía Huerta de los Cristales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article