18.7 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Trabajadores de Limpieza increpan en el Pleno al tripartito que les “están recortando los derechos” entre las risas de algunos concejales del equipo de Gobierno

Must read

Trabajadores del OAL de Limpieza han irrumpido esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Marbella para increpar al equipo de Gobierno que “están recortando los derechos de los trabajadores”. “Habéis incumplido todo lo que nos habéis prometido”, afirmaban los trabajadores cuyos objetivos pasan por la integración de los trabajadores del OAL de Limpieza en la plantilla del Ayuntamiento. “Os habéis echado atrás, estáis recortando los derechos de los trabajadores, ustedes, progresistas”, lamentaban los operarios, quienes exigían al Alcalde de la localidad, José Bernal, “que cumpla todo lo que ha prometido”

Este medio se ha puesto en contacto con los trabajadores afectados quienes han explicado que desde “el 15 de abril de 2015” existe un acuerdo para su integración, algo que además fue “acordado también con las fuerzas de la oposición” de aquel entonces, actualmente en el Ejecutivo local, comentaron los afectados.

Según apuntaron las discrepancias vienen porque desde el Gobierno local les estaría señalando “que no es viable la jornada laboral”, según explicaron quieren que esta sea de “lunes a sábado”, lo que conllevaría “una merma a los trabajadores de la bolsa”, lamentaron.

Tras sus reivindicaciones, los trabajadores abandonaban el Pleno entre los aplausos del público, y entre las risas del propio concejal del área de los afectados, Limpieza, Francisco García Ramos, y el Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña. Situación que confirmaron los afectados, quienes durante sus reivindicaciones llegaron incluso a pedir que no se riesen.

Los trabajadores han reprochado además la actitud “arrogante, prepotente y chulesca” del edil de Limpieza en las reuniones que han mantenido con la finalidad de llegar a un acuerdo para dar solución a la integración de este personal, “se ríe de nosotros”.

El alcalde de la localidad, José Bernal, se acercó a los trabajadores antes de que abandonasen la sala para pedir respeto, aunque afirmándoles “os podéis reivindicar aquí tranquilamente, no vamos a echar a nadie”, no obstante, el colectivo decidía abandonar la sala de forma voluntaria.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article