16.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Tres plazas por decidir para completar los veinte conjuntos que disputarán el Play Off a 1 RFEF

Must read

Quedan apenas diez días para la llegada del Play Off y la ilusión está presente en la afición del Marbella FC. Quedan tres plazas por resolver entre los veinte conjuntos que lucharán por una pase a la finalísima a partir de la semana que viene con el encuentro de ida de semifinales. En el Grupo I tres equipos luchan por la quinta plaza, en el tercero y en el quinto la lucha por el liderato llega viva a la última fecha. Será la novena fase de ascenso para los blanquillos desde su última fundación en 1997.

El Barakaldo es el conjunto con mayor puntuación de los cinco grupos. Los vascos suman 73 en la tabla del Grupo II tras sumar 21 victorias en 33 jornadas cosechando 10 empates y tan solo 2 derrotas, las mismas que tiene el líder Bilbao Athletic (primer equipo en subir de forma directa esta temporada). Los de Imanol de la Sota cuentan con capacidad anotadora repartida entre las distintas líneas de juego: el lateral Imanol suma 3, en la línea de medios destaca Ander Laka con 5 y con 8 en la delantera los máximos anotadores del equipo Xabi Cortezón y Pablo Santiago. A nivel de registros, es el equipo a batir en el Play Off con el menor número de derrotas. El conjunto vasco tiene varias similitudes con el Marbella, ambos descendieron de la extinta Segunda división B en la campaña 20/21 y ambos han llegado recién ascendidos a la 2 RFEF en la presente temporada. El Barakaldo juega sus partidos como local en el Nuevo Lasesarre, campo de césped natural con capacidad para 8.000 espectadores.

En el grupo segundo el tercer clasificado es la UD Logroñés, equipo que cuenta también con números admirables en la categoría: 19 victorias, 11 empates y 3 derrotas. El conjunto de Diego Martínez es el más goleador del grupo con 67 tantos a favor y el que menos recibe junto al líder con tan solo 17 tantos. Los jacareros se presentan al Play Off como el conjunto menos goleado de los diez participantes que van a luchar por las cinco plazas de ascenso en juego. Barakaldo y Logroñés tienen asegurada su posición a falta de la última jornada. En las filas del Logroñés se encuentra el ex blanquillo «Asier Goti» que ha anotado dos dianas en esta campaña. El máximo anotador del cuadro jacarero es Jony con 11 goles. La Unión Deportiva Logroñés juega sus partidos como local en Las Gaunas (Césped natural) con capacidad para 16.000 espectadores.

En el grupo tercero el segundo clasificado es el Pontevedra. El conjunto gallego es el más goleador de los candidatos al ascenso vía Play Off con 68 goles, uno más que el Logroñés. Han acumulado hasta la fecha 18 victorias, 11 empates y 4 derrotas. Tienen cinco puntos de ventaja sobre el líder, ya ascendido a 1 RFEF. En la plantilla destaca el olfato goleador de un clásico en la división de bronce «Rufino Familiar», más conocido como Rufo con 16 goles que lo colocan como el tercer mejor realizador de toda la categoría. En la delantera le acompaña Charly López con 13 tantos. El Pontevedra juega sus partidos como local en El Pasarón (césped natural) con capacidad para 12.000 espectadores. Los de Yago Iglesias quedarán segundos pase lo que pase en la última jornada. El Pontevedra cuenta con buenos resultados ante sus rivales directos de Play Off (solo una derrota como local ante el Zamora).

En la tercera posición del Grupo I se encuentra el Zamora, conjunto que no tiene opción de luchar por la segunda plaza y se mantendrá como tercero sin afectarle el resultado de la próxima jornada. Es uno de los conjuntos con menos gol de los participantes al Play Off aunque hay varios casos con menor potencial que describiremos a continuación. Han sumado 16 victorias, 12 empates y 5 derrotas en el curso liguero sumando 38 goles y recibiendo 20 lo que les sitúa con un buen rendimiento en la diferencia general de tantos. El Zamora ha mantenido el tipo ante los rivales directos y ha logrado alguna sorpresa como una victoria a domicilio en El Pasarón. Juegan sus partidos como local en La Ruta de La Plata (césped natural) con capacidad para 8.000 espectadores. Gol repartido en la plantilla zamorana, ningún jugador supera los cinco tantos.

En el Grupo III aún no está cerrado el liderato que luchan Hércules (líder) y el Europa, con dos puntos menos que los alicantinos. El conjunto herculano recibe al Lleida en la última jornada en el Rico Pérez, los catalanes necesitan ganar para defender la tercera plaza e intentar arrebatar la segunda. El Europa recibe al filial periquito, salvado y sin nada en juego. Es una de las incógnitas en torno a los billetes libres para subir de forma directa. Misma situación en el Grupo V en el que lucharán por el primer puesto en la última jornada Numancia, Gimnástica Segoviana y Sanse con dos puntos de distancia entre los tres conjuntos. Por lo demás, en el grupo tercero no habrá lucha por la quinta plaza, posición que solo está abierta en el primer grupo con una lucha interesante entre tres conjuntos (Rayo Cantabria, Langreo y Compostela). El máximo goleador del grupo 5 es Diego Morcillo (15) del Guadalajara, equipo que lucha por la salvación. Jugador del interés de los blanquillos el pasado verano sin lograr concretar su incorporación. El jugador con más chicharros de los conjuntos de la parte alta es Arasa con 14 dianas, delantero del San Sebastián de los Reyes en el que se encuentra el ex del Marbella Saúl González. Misma cantidad para el ariete del Numancia «Lupu». En el apartado de tantos en contra, el Zamora es el conjunto menos goleado con 20 tantos recibidos.

Los cuartos y posibles rivales del Marbella FC en semifinales

CD Guijuelo y Utebo son dos opciones seguras en el bombo ya que finalizarán la liga en cuarta posición. Este fin de semana se resolverán los otros dos posibles rivales, en los grupos tres y cinco. Por un lado, pueden alternar posiciones del segundo al quinto entre Europa, Lleida, Badalona y Sant Andreu. El conjunto más mermado en las últimas jornadas es el Badalona acumulando cinco derrotas consecutivas, sin embargo no es un conjunto que reciba mucho gol en contra y acumula caídas por la mínima. Este fin de semana visitan el campo del colista «La Nucía», conjunto descendido de categoría por lo que es probable que puedan defender la cuarta posición e incluso luchar por la tercera si el Lleida no consigue sumar en el Rico Pérez ante el líder. Sant Andreu visita el campo de Andratx que aún no tiene asegurada la salvación.

En el grupo quinto también puede haber movimientos en la última jornada. Numancia visita el Príncipe Felipe para medirse ante el Cacereño y Segoviana visita el campo del Illescas que se encuentra virtualmente salvado. El Sanse visita el campo del Adarve sin opción de pelear por el Play Off y el Getafe B visita el campo de la UD San Fernando, ya descendido de categoría. Por último, Atlético Paso visita el feudo del colista también descendido desde hace semanas a 3 RFEF. Por lo tanto, el pronóstico apunta a pocas sorpresas.

Grupo IV

En el grupo del Marbella están decididos los cuatro equipos que lucharán por el Play Off a falta de decidir el orden en el que ingresará cada uno. Los blanquillos no se verán las caras en las eliminatorias con sus rivales en el calendario regular. La tercera plaza asegura la disputa de la primera eliminatoria con la vuelta en casa además de medirse ante un rival con menor posición en la tabla, lo que repercute en el beneficio de que el mejor clasificado pase de ronda en caso de empate una vez transcurra el tiempo de prórroga. El sorteo de emparejamientos de las semifinales del Play Off tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 13 horas.

Superficie y conjuntos destacados

Barakaldo, Logroñés y Pontevedra son los tres conjuntos con mejores registros en el calendario regular y por lo tanto, los que mas respeto imprimen ante las eliminatorias de Play Off. El Pontevedra es el conjunto más goleador (68) y el Atlético Paso el equipo con menos tantos a favor (26). El que menos pierde es el Barakaldo ( a su vez el equipo con un mayor número de puntos y victorias) con solo dos derrotas y el que más ha perdido hasta la fecha es el Lleida con once derrotas. En torno al aspecto defensivo, el equipo que menos encaja es la UD Logroñés con 17 tantos recibidos, por contra el club que más goles ha recibido de los clasificados al Play Off es el Rayo Cantabria (40).

En el apartado individual, el killer en solitario es Rufo del Pontevedra con 16 tantos, le siguen con 14 Andreu Arasa (Sanse) y Lupu (Numancia). En portería, el guardameta con mejor registro es Kike Royo recibiendo 17 tantos en 30 partidos.

Los filiales Getafe B, Rayo Cantabria, Deportivo Aragón juegan en césped natural. Misma situación para Pontevedra, Zamora, Barakaldo, Logroñés, Lleida, Numancia y Gimnástica Segoviana.

Por otro lado, UD Sanse, Atlético Paso, Sant Andreu, Badalona, Europa, Utebo y Guijuelo juegan en césped artificial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article