20.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Tripartito y Marbella Sí Puede votan en contra de que los empadronados paguen la mitad en la Media Maratón

Must read

La concejala de Deportes, Blanca Fernández, ha llevado al Pleno municipal una moción para el establecimiento de unos precios públicos para la Media Maratón Ciudad de Marbella, a lo que el Partido Popular ha presentado una enmienda para que los empadronados en el municipio obtengan un 50% de bonificación en la inscripción a esta ya popular carrera. Propuesta que ha sido rechazada con el voto negativo de los votos del equipo de Gobierno y Marbella Sí Puede. Una medida que defendió el concejal popular, Javier Mérida, que solicitó esa bonificación para los “participantes e inscritos en algunos de los clubes municipales existentes con efectos a partir de 2018”, al mismo tiempo que solicitó una mayor implicación de los clubes de atletismo de la ciudad, “en el caso de la Media Maratón es básica la implicación de los clubes y darles una relevancia incluso mayor que la de la delegación”. “ ¿Cómo puede ser que pida 70 voluntarios a los clubes cuando en años anteriores se solicitaba 150?, sólo van a contar con ellos para el domingo, para el trabajo duro, ¿así cuidan de los clubes?”, fueron algunas de las preguntas que esgrimió el concejal popular.

Sin embargo, en la intervención previa de la concejala del ramo, llamó la atención sobre que la enmienda solo sería aceptada si se incluía la palabra “estudiar”, es decir, que aceptaba realizar un análisis sobre la posibilidad de que los vecinos de Marbella y San Pedro paguen la mitad en las inscripciones futuras.

Línea que ha seguido el representante de Marbella Sí Puede, José Carlos Núñez ‘Kata’, quien sujetó la aceptación de la enmienda a la realización de estudios sobre la viabilidad económica de llevar a cabo tal medida. El edil señaló que se trata de una propuesta “que puede costar 4.500 euros”, defendiendo que con esa cantidad “se pueden cubrir muchas necesidades municipales más urgentes.

Núñez ha aplaudido además que este año la organización la realice el Ayuntamiento, “este año el objetivo de la media no es obtener un beneficio, sino prestar un servicio a la gente y en todo caso el beneficio que se obtenga será para el Ayuntamiento que podrá reinvertirlo en sus políticas para la gente”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article