26 C
Marbella
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Última jornada del calendario para los conjuntos locales en la 2ª Andaluza Femenina Sénior

Must read

Tres equipos de la ciudad compiten en la categoría, este fin de semana llega la última jornada de la fase regular: Pablo Picasso CF, Marbella FC y Atlético Marbella Paraíso. La competición ha estado marcada por los descansos continuos en el calendario.

El Atlético Marbella Paraíso volvió a la competición este pasado domingo tras el parón para disputar el derbi local ante el Marbella FC que no jugaba desde el último enfrentamiento ante el Torreón Cala Mijas el 5 de febrero. Las locales se impusieron con autoridad en el derbi local (6-0), con goles de Bakali, doblete de Grecia Ledesma, Tasha, Eli y Sophia. Las féminas lograron en la jornada anterior la clasificación matemática para jugar el Play Off de ascenso de categoría. Pese a no tener jugar en esta ocasión, la victoria del CD Estepona ante el Juventud de Torremolinos obraba la clasificación matemática.

El Play Off Provincial de ascenso se disputará entre los cuatro primeros clasificados del grupo 1 y 2, en el que se encuentran los conjuntos marbellíes. Habrá tres eliminatorias a ida y vuelta para lograr el pase definitivo a la última batalla en un sistema de ascensos que puede ser de lo más complejo en el fútbol modesto. Jugará el segundo partido en casa el equipo mejor clasificado de la Liga Regular, si el empate se produjera entre dos equipos clasificados en la misma posición, se procederá al lanzamiento de penaltis. El cuarto clasificado del grupo 2 se medirá ante el primer clasificado del grupo 1, el tercero del 2 ante el segundo del primero, el cuarto del primero ante el primero del 2 y el tercero del 1 ante el segundo del 2 en los Cuartos de Final que se disputarán en el mes de abril. La ida se celebrará el domingo 02 de abril y la vuelta el martes 18 de abril. Las semifinales, a la semana siguiente, 23 y 30 de abril. Y la ansiada final en mayo a ida y vuelta (7 y 14).

8 equipos disputarán la última fase para ascender a Primera Nacional. El mejor de cada provincia luchará por subir al tercer escalón del fútbol femenino español. Una escalera de vértigo en la que cualquier error se paga caro. El Atlético Marbella es el mejor equipo local situado en la tabla, tercero con 21 puntos en 11 jornadas (6V 3E 2D).

El Atlético Marbella Paraíso afrontará la última jornada del calendario regular este domingo a las 12:00 H en el Tomillar ante el Atlético Benamiel, el encuentro será retransmitido en abierto a través del canal de YouTube de Moraga Stream.

La AD Pablo Picasso marcha en la quinta plaza de la competición con 18 puntos, igualando al Juventud de Torremolinos en el cuarto lugar que da acceso al Play Off. Este domingo a las doce vuelven a la competición visitando el Luis Teruel para medirse ante el Marbella FC. El empate le basta a las visitantes para lograr la cuarta plaza.

El Marbella FC, se juega la permanencia en la última jornada

Descenderán a 3ª Andaluza Femenina Sénior los equipos situados entre los puestos 7º y 10º del grupo 2. En el grupo del Marbella se retiraron tres equipos: Esteponense, Málaga City B y Juventud Fuengirola. Las marbellíes se encuentran igualadas a puntos con el Torreón Cala Mijas y lucharán por la sexta plaza este domingo a las doce en el Luis Teruel ante el Pablo Picasso en el derbi local. Las boanquillas necesitan un sumar un punto para salvar la categoría. De esta forma, los seis primeros clasificados del grupo 2 se mantendrán en la categoría.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article