23.7 C
Marbella
miércoles, julio 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Un Consejo Sectorial dará voz a los colectivos en los proyectos deportivos de la ciudad

Must read

El Ayuntamiento de Marbella impulsará un Consejo Sectorial de Deportes integrado por la administración y por el tejido deportivo de la ciudad para dar voz a los colectivos, donde se debatirán propuestas de mejora y se informará de nuevos proyectos municipales. Así lo han anunciado el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, y el responsable de Deportes, Antonio García, en una reunión informativa sobre el Plan Estratégico de Marbella mantenida hoy con 40 colectivos deportivos de la ciudad. “Será un órgano de asesoramiento y de participación abierto a todos las asociaciones, entidades y clubes y fundamental para el desarrollo del Plan Estratégico”, ha indicado García, al tiempo que ha informado de que en estos momentos se está desarrollando el reglamento municipal que fijará su funcionamiento.

García ha puesto el acento además en que, dentro de la estrategia de situar a Marbella “en la excelencia”, el deporte es prioritario para el Equipo de Gobierno por sus valores vinculados a la salud, el bienestar, la integración social y el desarrollo turístico.

Dentro del Plan Estratégico de Marbella se recogen acciones concretas a poner en marcha: mejorar las infraestructuras, fomentar la práctica del deporte, atraer eventos de alto nivel, potenciar el tejido empresarial vinculado al sector, atraer centros de I+D+I, potenciar la oferta formativa y desarrollar la oferta de eventos durante todo el año.

Por su parte, Díaz ha subrayado la importancia de trabajar coordinadamente con todos los sectores, incluido el deportivo, en el desarrollo del Plan Estratégico. “Es imprescindible la aportación de todos”, ha subrayado sobre un documento “de acciones concretas pero abiertas”.

“Este plan ha nacido de la participación en mesas sectoriales donde se han diagnosticado necesidades y se han recogido propuestas para diseñar la ciudad de los próximos años, en el horizonte del 2022, con criterios de sostenibilidad, innovación y excelencia”, ha añadido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article