32.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Un legado imborrable

Must read

Hace diez días conocimos la triste noticia del fallecimiento de Antonio Naranjo, toda una eminencia del fútbol local por su perfecto conocimiento de la historia de los equipos de Marbella y San Pedro .Llevaba varios años afrontando con entereza y valentía un cáncer que mantenía a raya gracias a su vitalidad. Al final no pudo vencer a la enfermedad pero su figura como historiador del fútbol del municipio y su ejemplo de superación personal han dejado una huella imborrable a miles de vecinos mereciendo todo tipo de homenajes. Era un hombre muy querido por su carácter afable y admirado por su gran sabiduría, que demostraba cada semana en Onda Deportiva, el programa de Onda Cero Marbella que dirige Julio Rodríguez.

Precisamente, tuve el honor de ser entrevistado en su sección semanal sobre la historia del fútbol de Marbella y San Pedro. Me sentí muy a gusto en aquella preciosa entrevista comprobando en persona sus amplios conocimientos, parte de los cuales puso a mi disposición posteriormente para la puesta en marcha de una web sobre el Marbella FC. También hay que destacar que fue una persona clave en la supervivencia de la UD San Pedro evitando su desaparición en 2006, un mérito que le fue reconocido con su nombramiento como presidente de honor del club sampedreño.

Antonio Naranjo se ganó el respeto de todo el fútbol local y de gran parte de la ciudadanía mereciendo por ello que se le reconozca como es debido. En vida ya tuvo preciosos homenajes e incluso se propuso dar su nombre al Estadio Municipal de San Pedro, una iniciativa que fue rechazada por el actual equipo de gobierno local. Esperemos que ahora la propuesta salga adelante sin que interfieran disputas políticas. Para terminar, los dos principales clubes del municipio, el Marbella FC y la UD San Pedro, no han tardado en concertar un partido amistoso en su memoria que se jugará el 9 de agosto en el campo sampedreño.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article