16.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Un PP “unido y sólido” hace balance de un año de gestión para iniciar el camino a las elecciones municipales

Must read

El reloj electoral ya se ha puesto en marcha en el Partido Popular de Marbella que anoche sacó pecho por su gestión y músculo por su capacidad de movilizar a sus afines. El antes y el después marcó el discurso de la presidenta de la formación, Ángeles Muñoz, que ayer cumplía su primer año de mandato tras la época de “caos” del gobierno dirigido por el socialista José Bernal en lo que ya fue un acto con tintes electorales y de cara a preparar y unir fuerzas para los próximos comicios. La líder popular lo hizo rodeada de los suyos, en un acto con sus afiliados y simpatizantes que volvieron a congregarse de forma multitudinaria para respaldar a su presidenta en la celebración de estos últimos 365 días.

Muñoz agradeció la asistencia de los suyos y los invitó a sentirse orgullosos del balance que habían realizado mediante un vídeo y de las cualidades que poseen como partido, pidiendo mostrar “no sólo orgullo de la gestión sino de cómo tenemos el partido de unido, de sólido y esa fortaleza que nos da estar todos juntos y unidos”.

La regidora recordó lo que supuso volver al poder en agosto de 2017, “hace un año se hizo justicia porque la voluntad popular, lo que habían decidido los ciudadanos volvió al Ayuntamiento” reconociendo que esa vuelta “era una decisión difícil, porque nos habían dejado la ciudad y el Ayuntamiento en caos y sin gestión”. A pesar de la situación la presidenta popular aludió a la “responsabilidad que siempre caracteriza a nuestro partido” como motivación para volver al Gobierno, “nosotros no somos de los que nos achicamos, sabemos la responsabilidad y la confianza que han depositado los ciudadanos, y hace año decidimos que era necesario que se viera una nueva gestión”.

Un cambio frente a la “situación dramática” en la que se encontraba Marbella con el alcalde socialista con “calles sucias, obras sin hacer, jardines sin mantener, comedores sociales desmantelados, instalaciones deportivas cerradas”, enumeró Muñoz, quien referenció el giro que ha dado la ciudad tras la vuelta de su formación, “podemos llevar a mucha honra y con mucho orgullo que cuando el PP gobierna las cosas le van bien a los ciudadanos”.

Un reto, el de revertir esa situación caótica, que Ángeles Muñoz asumió por responsabilidad y que “creo que se ha conseguido, y lo digo con toda humildad, ha sido un año muy duro donde sabíamos que nos iban a mirar con lupa y que íbamos a tener un PSOE que gobierna mal pero que en mentir y en calumniar se lleva la palma”, señaló.

LOS DATOS DEL CAMBIO DE LA CIUDAD

Ángeles Muñoz aportó algunos de los datos que la han llevado a defender esa mejora en el funcionamiento de la ciudad. “Donde había calles sucias y abandonadas hoy podemos decir que, después de 18 años, se ha conseguido la Escoba de Oro y se ha hecho una inversión de más de 13 millones de euros”, apuntó en relación con la limpieza de la ciudad, una de las áreas más criticadas durante la gestión de José Bernal, añadiendo como cuestiones de cambio “la planificación de obras, el mantenimiento de parques y jardines, de la conservación viaria, de las urbanizaciones, o el plan de barrio que dejaron de hacer”, además de alabar la gestión en el área de Deporte donde se ha pasado de “instalaciones deportivas cerradas” a la organización grandes eventos deportivos.

Además la líder popular puede presumir de cifras positivas en empleo, batiendo récords como el número de contratos realizados en el mes de julio en el que se superaron los 10.000. Otra de las áreas donde la transformación ha sido notable es la de Urbanismo, en la que se han resuelto más de 180 alegaciones urbanísticas y se ha procedido a la adaptación del PGOU a la LOUA. La recuperación de fondos, la mejora en servicios sociales, infraestructuras y playas son otros de los aspectos que destacó la presidenta popular.

Aunque uno de los logros con los que Muñoz se mostró más satisfecha fue con la reversión de los bienes y multas procedentes del Caso Malaya y de los procesos de corrupción que afectaron a la ciudad. Para la también alcaldesa ha sido “un año de recuperación no sólo de nuestro patrimonio, sino de resarcimiento moral”.

En definitiva, para la popular ha sido un año no sólo para “recuperar la credibilidad y la confianza” sino también “el lugar y el puesto que se merece Marbella”.

UN PARTIDO UNIDO EN EL GOBIERNO Y EN LA OPOSICIÓN

Como acto de partido, Ángeles Muñoz, no dejó la oportunidad de alabar las cualidades de su partido, refiriendo a los suyos que “este partido puede decir alto y fuerte, que no sólo tenemos vocación de gobierno, evidentemente la tenemos, porque es una responsabilidad de servicio público; sino que yo también creo que hay que decir que hemos sido un partido que ha sido capaz de estar igual de unidos y sólidos cuando hemos estado en el gobierno y cuando hemos estado en la oposición, y eso es muy importante”.

Para la presidenta de los populares “si tienes un partido como el que tenemos, que es capaz de permanecer en la época buena y en la mala, porque saben que tienen no solo un proyecto sino también un proyecto humano detrás, la gente lo valora”.

CRÍTICAS AL PSOE

Pese a que la líder de los populares prefirió centrar su discurso en torno a la gestión y los cambios que la del Partido Popular había traído a la ciudad, Muñoz también tuvo palabras de críticas para el PSOE del que señaló que “no es un partido que quiera a Marbella”, y referenció a los fracasos de Susana Díaz en Andalucía y de Pedro Sánchez a nivel nacional.

No dejó tampoco escapar la presidenta la oportunidad de recordar y agradecer al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su ayuda a la ciudad, “al señor Sánchez habrá que recordarle que el que ganó las elecciones fue Mariano Rajoy y a España le ha ido bien con Rajoy y a Marbella también”, apuntó Muñoz, quien concluyó su intervención citando al ex presidente de España, Adolfo Suárez, en relación con lo que volver a gobernar a supuesto y a los nuevos retos que esperan de cara al futuro, “la vida siempre te da dos opciones, la cómoda o la difícil, pues cuando dudes, elige siempre la difícil”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article