29.7 C
Marbella
jueves, octubre 3, 2024
- Advertisement -spot_img

Una alumna del Bahía Marbella consigue el primer premio del concurso literario provincial contra la violencia de género «Rompiendo techos de cristal».

Must read

El IES Bahía Marbella ha conseguido por segundo año consecutivo ser premiado en el concurso literario contra la violencia de género “Rompiendo techos de cristal” celebrado a nivel provincial dentro del Proyecto Educativo de Igualdad de Género a través de la imagen organizado por el IES Eduardo Janeiro (Fuengirola) con la colaboración de la delegación de Educación de Málaga y subvencionado por la Federación de AMPA por la Enseñanza PÚblica de Málaga (FDAPA).

Se da la circunstancia de que el año pasado una alumna de 4º de ESO obtuvo el segundo premio en dicho certamen. En este caso, el centro ha obtenido el primer premio con un relato escrito por una alumna de 2º ESO y titulado “Dibujando la vida”.

El premio está dotado con 200€ así como una mención honorífica por parte de los organizadores en un acto de entrega que tendrá lugar el día 12 de marzo en el salón de actos de la Delegación de Educación de Málaga.

La participación en el concurso de microrrelatos forma parte de la campaña de actividades desarrollada por el IES Bahía Marbella en torno a la efeméride del 8 de marzo y subvencionado por el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Además de dicho concurso, el IES Bahía Marbella ha estado desarrollando a lo largo de esta semana diversos talleres de prevención de la violencia de género en RRSS impartido por el equipo Ágora, así como está prevista la realización de talleres de defensa personal para alumnas, madres y personal de nuestro centro.

Asimismo, se ha realizado un concurso de fotografía y, como plato fuerte, la ponencia sobre prevención de violencia de género en adolescentes llevada a cabo por la socióloga y licenciada en Ciencias Políticas Carmen Ruíz Repullo, conocida autora feminista que ha colaborado con el Instituto Andaluz de la Mujer.

Este premio, además de una gratificante felicidad por el deber cumplido, es una recompensa para las alumnas que han trabajado duro y de forma responsable, y un aliciente para el profesorado para seguir mejorando nuestra tarea docente, en especial en un campo tan importante como es la educación en igualdad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article