El Ayuntamiento de Marbella anunció los primeros días de 2.016 el número total de adjudicaciones de proyectos de obras con la inversión procedente del remanente de Tesorería en el mes de agosto del pasado año, un total de 17 obras entre las que se encontraba la mejora de la movilidad y la accesibilidad en la calle Lagasca de San Pedro Alcántara. Una obra adjudicada por un valor total de 147.196,50 euros a la empresa Torrumoti S.L.U., con domicilio en Alhaurín El Grande. La remodelación deberá empezar en breve ya que la ley reconoce un plazo para el inicio de la ejecución no superior a ocho días hábiles desde la formalización del contrato de adjudicación, algo que se producía hace un par de días.
La adjudicación reconoce el ofrecimiento de la empresa para fomentar el empleo entre los desempleados, aunque sin referencia a que sean locales, así como la ampliación del plazo de garantía de la obra. Al concurso concurrieron un total de 16 empresas en la que resultó vencedora la empresa alhaurina.
Esta empresa ha trabajado anteriormente para otros ayuntamientos, como los de Alhaurín el Grande, Guaro, Ojén, Tolox, Alhaurín de la Torre o Mijas, así como con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, EGMASA, TRAGSA, la Confederación Hidrográfica del Sur o la Diputación malagueña.
También ha realizado trabajos para otras empresas como ACS, Sandro, Constructora San José, Cimsa, Vías y Construciones S.A. o Grupo Rodio Kromsa, entre otras.
Ahora llevará a cabo el proyecto de Remodelación del espacio público para la mejora de la movilidad y accesibilidad en calle Lagasta, tramo comprendido entre las calles Jerez y Andalucía en San Pedro Alcántara.