29.7 C
Marbella
martes, julio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Una jugadora del Club Waterpolo Marbella militará en la máxima categoría nacional

Must read

La jugadora del Club Waterpolo Marbella Ángela Ruiz militará la próxima temporada en las filas del CN Moscardó de Madrid, que disputará la liga de División de Honor, en calidad de cedida. Ángela afrontará este año su segundo curso en la Universidad Complutense, y ya la temporada pasada entrenaba a diario en la disciplina del Moscardó, para luego jugar sus partidos en Primera Nacional con el Club que la vio nacer deportivamente hablando. Para la temporada 2015/2016, Fran Pareja le ofrece un puesto para integrarse en el primer equipo, y tras conversaciones entre ambos entrenadores, Botello y Pareja, se ha llegado a la decisión de ceder a la jugadora para que dé el salto a la máxima categoría y esta temporada defienda los colores del equipo madrileño.

Esta joven promesa del waterpolo nació en Málaga en 1996. Descubrió el waterpolo en la temporada 2010-2011, un poco por casualidad, al acompañar a su hermano a los primeros partidos y ver el ambiente dentro y fuera del equipo, se anima a probar y rápidamente se engancha e este deporte.

En 2011 es convocada con la selección nacional para dos tecnificaciones, y en 2013 es convocada de nuevo y pasa todo el mes de agosto en el CAR de Barcelona preparando el Europeo Junior, aunque al final no entra en la convocatoria, la experiencia si que es positiva.

En la temporada 2013/2014 gana con su equipo los campeonatos de Andalucía Juvenil, y de Primera División

Andaluza. Logran el ascenso a Primera Nacional al ganar el Campeonato de España de segunda categoría en Buytrago de Lozoya, Madrid, donde es elegida MVP del torneo.

La pasada temporada lograba debutaba con su equipo, el CW Marbella en Primera nacional, con buenos números, acaba metida en el top ten de goleadoras, y logra con sus compañeras la permanencia en esta difícil liga.

Jugadora luchadora y disciplinada, con una altura de 182 centímetros y una envergadura de casi dos metros, el poderío físico y la tenacidad son sus principales características. Jugando en la posición de boya, defensa de boya, o en el arco por zona 2 ó 4.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article