22.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Una oportunidad única

Must read

El ciclista local Luis Ángel Maté no correrá el próximo Tour de Francia para poder preparar en mejores condiciones la tercera gran carrera por etapas de la temporada, la Vuelta a España, que este año vuelve a salir desde la provincia de Málaga recorriéndola en sus primeras etapas a finales de agosto. En esta edición, la ronda española comenzará en la propia capital provincial y nuestro municipio acogerá la salida de la segunda etapa, que tendrá un espectacular final en el Caminito del Rey. Maté no pudo estar hace tres años en la salida de la carrera patria desde Marbella y no quiere desaprovechar la oportunidad que le da el equipo Cofidis de participar en ella sin correr previamente la gran vuelta francesa.

Nuestro ciclista podrá así presentarse en la salida de la Vuelta sin el desgaste que siempre conlleva la exigencia del Tour llegando en plenas condiciones físicas y mentales para intentar luchar por una victoria de etapa. Quiere aprovechar además su perfecto conocimiento de las carreteras malagueñas, que son su habitual lugar de entrenamiento, para lograr vencer en alguna de las primeras etapas. En estos momentos Maté apura una semana de descanso tras su gran actuación en los recientes campeonatos nacionales antes de concentrarse en altura para afinar su preparación de cara a la Vuelta y volverá a competir en Polonia.

A sus 34 años Maté sigue manteniendo intacta la ilusión con la que comenzó en el mundo del ciclismo y su enorme profesionalidad le permite mostrarse competitivo en todas las carreras. Es, sin duda, un magnífico ejemplo de deportista para los jóvenes ciclistas de la academia que lleva su nombre, la cual se acaba de unir a otras escuelas de ciclismo en un proyecto internacional para potenciar este deporte en su base mediante el intercambio de jóvenes talentos entre ellas; en dicho proyecto colaboran también otros grandes nombres del ciclismo como Vincenzo Nibali, Dario Cataldo y José Manuel Moreno.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article