La solidaridad se dejó sentir este sábado en el traslado del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno que consiguió recaudar 1.043 kilos de alimentos no perecederos, que serán destinados a Cáritas Parroquial y que se recogieron en el marco de la tercera edición de la ‘Operación Kilo Solidario’. Tanto portadores como hermanos y ciudadanos colaboraron en el traslado del trono (sin la imagen del Sagrado Titular), desde la calle José Manuel Vallés hasta la Casa Hermandad, sita en la Plaza del Santo. Sepulcro. Además, en el marco de este acto, y en solidaridad con la Hermandad de Santa Marta, el último tramo del recorrido, desde la Tribuna Oficial situada en el Puente Málaga, el trono fue portado por las mujeres de dicha Hermandad, así como todos aquellos que quisieron sumarse al acto. Al finalizar el acto y antes de contabilizar los alimentos para su entrega en la Iglesia de la Encarnación, tanto el Hermano Mayor del Nazareno, Juan Pedro Pérez Duarte, como el de Cautivo-Santa Marta, Francisco Bootello, acompañados del Presidente de la Agrupacion de Hermandades y Cofradías, Salvador de la Peña, dirigieron unas palabras a los presentes, en agradecimiento por la recogida de alimentos, el traslado del trono y la solidiridad reinante entre la comunidad cristiana y cofrade de Marbella, sobre todo con una Hermandad, la de Cautivo-Santa Marta.
«En el seno de la Hermandad nazarena existe una gran felicidad porque se ha conseguido lograr el objetivo de rebasar la tonelada de alimentos, que en anteriores ediciones no pudo superarse, así como por el acto de auténtica solidaridad , ya no no sólo con los más necesitados de Marbella, sino con otra hermandad amiga como es la del Cautivo-Santa Marta», destacan desde la Hermandad.
Asimismo, indican que el alcalde, José Bernal, se sumó al acto y felicitó a la Hermandad por esta iniciativa solidaria que por tercer año consecutivo, consigue recaudar tantos kilos de alimentos