19.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Urbanismo y Limpieza, áreas “castigadas durante dos años por el PSOE”, cobran el mayor impulso del primer mes tras la moción de censura

Must read

El lunes, el PSOE, en palabras de su portavoz y ex alcalde, José Bernal, portavoz del equipo de Gobierno, volvía a arremeter contra la moción de censura asegurando que había sido un acto “irresponsable” y que ha tenido como consecuencia “la paralización del funcionamiento normal del Ayuntamiento de Marbella”. Unas declaraciones ante las que Félix Romero, portavoz del equipo de Gobierno, señaló que el hecho de que el PSOE “hable de paralización en el Ayuntamiento en estos momentos, justo cuando se ha dado impulso a áreas como Urbanismo o Limpieza, castigadas durante dos años por la incapacidad, el desinterés y la falta de gestión de los socialistas” resulta “asombroso e irónico”. “En un mes se ha avanzado más en ellas que en los más de 25 meses de desgobierno y de auténtico bloqueo del PSOE”, ha resaltado el concejal.

El pasado 30 de septiembre se cumplía un mes desde que Marbella volviese a ser centro de la actividad política al consumarse una moción de censura que obligaba al socialista, José Bernal, a abandonar el sillón de alcalde, y que volvía a encumbrar a la líder del PP, Ángeles Muñoz, como regidora del Consistorio marbellí.

Un cambio en el que “los vecinos han notado la diferencia desde el minuto uno, cuando el nuevo Gobierno municipal se puso a trabajar para buscar soluciones y resolver los problemas que han generado los socialistas”, según Romero, que recordó las actuaciones acometidas en materia de limpieza para “borrar la suciedad de las calles y de la imagen del municipio, que nunca estuvo en un estado tan deplorable como en los últimos dos años”. También recordó el edil el desbloqueo por parte del actual Ejecutivo local del pago a proveedores de 6 millones de euros correspondientes a facturas “que estaban en los cajones de las delegaciones y que nunca llegaron a Hacienda”.

En cuanto al ámbito urbanístico y de la vivienda, el portavoz del equipo de Gobierno resaltó que ya en las primeras dos semanas se aprobó un plan integral para poner en valor el complejo deportivo del Francisco Norte y se dio luz verde al desbloqueo para la tramitación de licencias para 2.500 viviendas y 142 solares, además de reanudar el Servicio de Información Urbanística, suprimido por el PSOE en 2016. “Además se ha aprobado el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) 1986, cuya tramitación estaba completamente paralizada”, y se ha puesto en marcha una herramienta informática que permitirá agilizar la tramitación de las alegaciones a la adaptación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)”, ha apuntado el concejal, que ha hecho hincapié también en la aprobación del reglamento de distritos, que permitirá una mayor agilidad y una mayor autonomía por parte de los distritos.

“Solo se puede hablar de paralización en las áreas gestionadas por el PSOE durante los últimos dos años”, ha afirmado Romero, que ha pedido a los socialistas que “no se preocupen por la ejecución de proyectos pendientes porque se llevarán a cabo si son de interés para la ciudadanía”. “El señor Bernal sabe mucho de carreras alocadas porque durante las últimas semanas de su mandato visitó infinidad de lugares donde debían haberse acometidos obras que, sin embargo, no se habían hecho y hacerse fotos diciendo que se tenían que hacer, demostrando por sí solo la incapacidad de gestión de los socialistas”, ha añadido el portavoz.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article