33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

Bernal dice que hay que sentirse “orgulloso” de ser socialista en Andalucía olvidando la condena de Griñán y Chaves por el caso ERE

Must read

El portavoz del PSOE en Marbella, José Bernal, ha defendido la gestión del PSOE en Andalucía y ha asegurado que “hay que sentirse orgulloso de ser socialista”, añadiendo que “en Andalucía todas las infraestructuras, colegios, institutos, hospitales, centros de salud… todo lo ha hecho el PSOE”. 

Eso sí, Bernal parece no tener en cuenta las dos macro causas por corrupción que persigue al PSOE andaluz y que ha llevado a que dos expresidentes socialistas andaluces, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, fueron condenados en el marco del caso de los ERES.

Griñán, que fue condenado a seis años de cárcel por malversación y prevaricación continuadas, mientras que la pena de Chaves fue de 9 años de inhabilitación por un delito de prevaricación continuada, misma condena que recibieron los dos ex consejeros Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez. En total fueron condenados casi una veintena de altos cargos socialistas.

Una causa a la que hay que sumar la de los cursos de fomación, conocido como caso Edu.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article