23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

La lluvia impide a la Columna y la Virgen Blanca terminar su itinerario en su regreso al Barrio Alto tras la pandemia

Must read

La lluvia no ha permitido al Santo Cristo Atado a la Columna y María Santísima Virgen Blanca completar el itinerario previsto. Algo más de dos horas es lo que han podido estar los tronos en las calles del Barrio Alto. Un breve recorrido que ha tenido como principal novedad el nuevo trono del Santo Cristo que fue bendecido esta mañana y que está realizado en madera color caoba, obra de Juan Carlos García Díaz.

Poco antes de las nueve menos cuarto, las puertas de la Ermita del Santo Cristo se abrían para comenzar el desfile procesional de nazarenos que han acompañado a La Columna, tras ellos el trono del Santo Cristo llevado por 42 portadores. El cortejo lo abría la Sección de tambores de Algatocín y acompañando al Santo Cristo la Agrupación Musical de Marbella.

Tras el Cristo, la ‘Virgen Blanca’ con el mismo número de portadores y que ha estado acompañada musicalmente por la Agrupación Musical ‘La Lira’ de Pizarra.

Un cortejo que llegó a hacer Estación de penitencia en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de La Encarnación pero que de ahí tuvo que volver a su templo. Primero lo hacía el Santo Cristo que esperó en las puertas de su Ermita la llegada de la Virgen Blanca, donde ambos han protagonizado un encuentro antes de su encierro. Noche agridulce para la hermandad que ha vuelto a procesionar después de tres años pero que no ha podido completar el recorrido previsto. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article