32.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

La Tenencia de San Pedro acomete la segunda fase de la remodelación del pabellón Elena Benítez con la sustitución de las luminarias por tecnología LED

Must read

Una vez que finalice la temporada regular se renovará el pavimento de la pista

El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha presentado los trabajos que se están acometiendo en el Pabellón Elena Benítez en el marco del Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas y que cumplen con un doble objetivo, “mejorar el servicio a los clubes y usuarios de estas instalaciones y celebrar grandes eventos”. En concreto, el campeonato del Mundo sub-17 de baloncesto, del que es subsede San Pedro Alcántara, albergando los partidos de Estados Unidos, “una selección que no deja indiferente a nadie”.

Se trata de la segunda fase de remodelación integral de estas instalaciones, en las que ya se remodelaron los vestuarios y aseos, desarrollándose ahora la sustitución del alumbrado. “Aumenta su capacidad en 1000 lúmenes, se han sustituido 78 proyectores de tecnología convencional por tecnología LED, mejora en la calidad lumínica del 100% y un ahorro del 70%”, explicó el teniente de alcalde.

Las próximas fases de remodelación del Elena Benítez incluirán la renovación del pavimento de la pista, que se acometerá “una vez esté finalizada la temporada regular, y la pintura del interior. 

A medio plazo se contempla la renovación de la parte administrativa y la reforma de las infraestructuras para mejorar la accesibilidad, instalándose un ascensor que permita la subida a la parte alta del graderío, y la renovación de los marcadores analógicos por pantallas digitales “que permitan retransmitir, repetir jugadas y que estén acorde con la tecnología de los pabellones deportivos del siglo XXI.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article