13.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

14 podios del CEM en Lanteira

Must read

Catorce miembros del Club Escalada de Marbella se desplazaron hasta Lanteira (Granada) para disputar la tercera prueba de la Copa Andaluza. Los marchadores formados por María Maestro obtuvieron medalla en diversas categorías.

En el municipio alpujarreño de Lanteira se celebró este pasado fin de semana la tercera prueba de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica, una prueba organizada por la Federación Andaluza de Montañismo, Escalada y Senderismo (FADMES).

Los participantes dieron tres vueltas a un circuito de 3,5 kilómetros. El trayecto contó con caminos de tierra compactada, senderos de tierra un poco suelta y aproximadamente unos 150 metros de hormigón. En total un recorrido de 10,5 kms, con un desnivel de 234 metros, en un día con temperatura agradable para la práctica de la disciplina deportiva.

Juan Carlos Cabello tuvo una actuación meritoria llegando al primer puesto en su categoría. Logró un tiempo de (01.05:52), su compañera de equipo y de la selección andaluza Sara Dabrio también se subió al podio absoluto femenino ocupando la 3º posición invirtiendo un tiempo de (01:15:58).

Óscar Rueda entró en meta en la 4ª posición absoluta y consigue de esta forma ser el primer clasificado en la categoría VET-B con un crono de (01.07:32). En VET-C invirtió un tiempo de (01:12:23) el marchador Juan Prieto alcanzando la 10ª posición absoluta y la primera posición de la categoría de veterano C. Miguel Ángel Rueda llegó a meta en la undécima posición y se subió al podio en 2ª posición de la categoría VET-A.  Lola Gallego con un crono de (01:16:23) entró en meta en la 4ª posición femenina, consiguiendo subir al podio en la 1ª posición de la categoría VET.B.

En categoría VET-A, la marchadora María Maestro con un tiempo de (01.21:27) lideró el podio en 1ª posición de su categoría. Su compañera de equipo, Patricia Cabello , empleó un crono de (01:24:51) y alcanzó el 3ª lugar en la categoría VET-C . Por último, en VET- D María Luisa Acuña, con un crono de (01:49:48) logró la primera posición.

Los canteranos marbellíes obtuvieron también grandes resultados en Lanteira. En cadetes, con un trayecto de 2 vueltas al circuito o el equivalente a 7 km; el marchador del CEM Marco Teves, se alzó con la 2ª posición. Lucas Gámez quedó primero en la categoría de infantil masculino. Por otro lado, las pequeñas marchadoras del CEM Sofia Lobato e Iris Morales, subieron al podio en 2º y 3º lugar puesto en categoría infantil femenino. En Alevín masculino, dando 1 vuelta al circuito, o equivalente a 3,5 km, el pequeño Manuel Lobato se hizo con el triunfo en su categoría,.

También participaron por el CEM los adultos; José Antonio Lobato (43ª), Elisa Esteban (48ª), José Luis Blanco (50º), José María Villalba (53º), M. Luisa Odriozola (55ª), Inés Sánchez (60ª), Conchi Arrufat (76ª), María Ledesma (78ª), Ana Herrera (83ª), Rosario Gallego (95ª), Cristina Ruiz (96ª) y, Vera Champagne (111ª). Y los pequeños; la cadete Rebecca Rosenmuller, y los infantiles; Alejandro Moreno (4º) y Daniela Quebrajo (4ª).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article