18.7 C
Marbella
lunes, marzo 4, 2024
- Advertisement -spot_img

Espadas elude pronunciarse sobre la compra de votos en Melilla y en Mojácar porque “no tengo acceso a la Guardia Civil”

Must read

El líder del PSOE en Andalucía defiende “la presunción de inocencia” de los presuntos implicados socialistas, dos de ellos candidatos en las listas electorales de la ciudad almeriense que han sido detenidos en la operación

A unos días de las elecciones, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha visitado Marbella para apoyar al candidato socialista a la alcaldía del municipio, Pepe Bernal. Acompañados por numerosos miembros de la corporación, los socialistas han comparecido ante los medios donde ha sido inevitable que sean preguntados por el tema de actualidad que ha salpicado recientemente al PSOE: la compra de votos en Melilla y la detención de dos candidatos socialistas en una trama similar en Mojácar.

En concreto, nos referimos al número dos de la lista socialista de la localidad almeriense, Bartolomé Flores, y al número cinco, Cristóbal Vizcaíno González. El caso, que actualmente se encuentra bajo secreto de sumario, investiga un presunto delito de fraude electoral. La operación, que iniciaba a primera hora de la mañana la Guardia Civil con diez registros, ha pasado ahora a manos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Policía. Según ha podido saberse a través de la agencia EFE, durante la decena de registros practicados se han intervenido papeletas con los votos y documentos del censo, además de otros de interés para la investigación.

Espadas ha eludido pronunciarse sobre los casos de compra de votos destapados en Melilla y Mojácar, localidad esta última en la que, como anteriormente hemos mencionado, dos de los siete detenidos son candidatos en las listas del PSOE a las próximas elecciones, alegando que “no tengo acceso a la Guardia Civil para preguntarle nada”. El senador ha afirmado que el PSOE tomará “decisiones determinantes”, pero ha recalcado que “cualquier persona tiene unas garantías y existe una presunción de inocencia hasta el momento en que eso esté demostrado”.

El líder socialista ha subrayado que “se está investigando” y, aunque ha explicado que el PSOE “en estos casos suele suspender de militancia a la persona que pueda tener que ver con un suceso de estas características”, ha hecho hincapié en que considera necesario esperar hasta “el momento en el que haya algún tipo de conclusiones” para “actuar con contundencia”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article