Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un hombre de 45 años, natural de Middlesbrough (Reino Unido) al tener en vigor una orden europea de detención y entrega por un delito de tráfico de drogas, decretada por las autoridades judiciales de su país de origen.
El prófugo fue identificado y detenido el pasado día 23, en dependencias policiales de la Comisaría Local de Estepona, después de que los agentes comprobaran la vigencia de la orden europea de detención y entrega. La información aportada en la reclamación advertía del carácter violento del fugitivo y de la posibilidad de que pudiera ir armado.
Según recoge la requisitoria, el arrestado se habría dedicado, entre enero y junio de 2017, a importar cocaína desde Países Bajos hasta Reino Unido. Para ello utilizaba una empresa de transportes, a través de la cual recibía las cajas con la droga oculta. Se llegaron a contabilizar hasta 23 entregas y la Fuerza Fronteriza logró interceptar cuatro cajas con 40 kilogramos de cocaína cada caja.
Además, los investigadores de su país creen que abandonó Reino Unido a través del eurotúnel aunque, de forma paralela, y para evitar ser detectado al salir del país, también realizó una reserva de un vuelo con destino España.
La condena prevista para este tipo de delitos en su país puede llegar a ser de cadena perpetua.
El arrestado ha sido puesto a disposición de Juzgado Central de Instrucción Número Uno de la Audiencia Nacional.