La comunidad salesiana de Marbella vive hoy 24 de mayo su jornada más importante, la festividad de María Auxiliadora. Por segundo año consecutivo la crisis del COVID-19 impedirá que la imagen de la Virgen pueda procesionar por las calles de la ciudad, pero eso no será óbice para que sus fieles puedan celebrar esta jornada de devoción.
Para que sus fieles puedan visitarla, la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, que alberga en su altar la imagen de la Auxiliadora, estará todo el día abierta, de 9:00 a 21:00 horas. Además, a las 20:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor a María Auxiliadora.
Como ya ocurriese el pasado año, este 24 de mayo también se celebrará una recogida de alimentos y productos higiénicos en el que todo lo recaudado será destinado a Cáritas de La Encarnación, Divina Pastora y El Calvario, Asociación Antigu@s Alumn@s y Fundación Mornese.
En 2020, la familia salesiana de la ciudad logró recaudar en torno a unas dos toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, una cifra que esperan poder superar este año para poder ayudar a tantas familias necesitadas por la crisis económica que ha traído aparejada la pandemia del COVID-19.