El Plan de Urbanizaciones continúa avanzando en Marbella, permitiendo acometer actuaciones reclamadas por los vecinos, como la mejora de la iluminación en la calle Alcornoque de Las Chapas que tiene como principal objetivo dotar de mayor seguridad al entorno. El concejal del ramo, Diego López, ha visitado hoy los trabajos junto al concejal del distrito, Carlos Alcalá, y ha señalado que “es una obra muy reclamada por los vecinos que va a modernizar un vial céntrico, que comunica dos ejes tan importantes como las avenidas España y Las Cumbres, con la instalación de una canalización de 300 metros lineales que va a permitir colocar doce péndulos”.
El edil ha precisado que la actuación se completará en el plazo de cuatro o cinco semanas y ha explicado que “resuelve una problemática derivada del hecho de que las farolas existentes pertenecían a las urbanizaciones colindantes y, por distintas razones, habían ido quedando en desuso, por lo que el vial estaba prácticamente a oscuras y requería la instalación de nueva iluminación que permitiera a los viandantes transitar por esta zona con total seguridad”. López ha destacado la labor desarrollada por el distrito “que nos ha trasladado las peticiones de los vecinos para darle una respuesta ágil y eficaz”.
López ha recordado que el Plan de Urbanizaciones “que se desarrolla en distintos puntos del término municipal para subsanar con la mayor rapidez posible las deficiencias que detectamos o nos trasladan los colectivos y hacer más amable la vida de los ciudadanos”.
Alcalá, por su parte, ha señalado que “son trabajos muy demandados que ponen en valor una calle emblemática de Las Chapas” y ha avanzado que está previsto acometer próximamente la remodelación de la avenida de Las Cumbres, que también incluirá trabajos de iluminación y reordenará los contenedores de residuos.