Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 67 años y nacionalidad española, quien, según la investigación, fingía ser un usuario más, en las instalaciones de exclusivos centros deportivos en la provincia de Málaga, al objeto, supuestamente, de acceder a los vestuarios y saquear las taquillas. Para tal fin, el sospechoso emplearía unas llaves maestras con las que abría las cerraduras de los armarios, apoderándose de efectos valorados en 45.000 euros -entre ellos relojes de lujo y dinero-.
La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo I de la UDEV de la Comisaría Local de Fuengirola, ha permitido el esclarecimiento de cinco robos en taquillas de lujosos centros deportivos de las localidades de Fuengirola, San Pedro Alcántara y Málaga capital.
Según las pesquisas realizadas, la buena presencia del detenido -lucía ropa deportiva y complementos- y su edad madura, le llevaron a pasar totalmente desapercibido para el personal laboral de los centros afectados.
Así, el falso cliente -no consta que estuviese inscrito como socio en ninguno de los centros- se adentraba en el área de vestuarios y, aprovechando que los usuarios hacían deporte, abría las taquillas con unas llaves maestras.
De este modo, el investigado habría obtenido un importante botín: efectos valorados en unos 45.000 euros, entre los que figuran varios relojes de alta gama y dinero en efectivo.
Las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos llevaron a identificar al presunto responsable cuando salía de un centro deportivo en El Higuerón. Una vez efectuadas las comprobaciones, los investigadores le detuvieron en relación con los robos y le intervinieron, además, indumentaria que habría utilizado en los hechos y útiles para abrir las taquillas.