16.8 C
Marbella
miércoles, noviembre 27, 2024
- Advertisement -spot_img

La Tenencia acomete la remodelación integral del Antonio Naranjo con el objetivo de darle “el empaque de un estadio moderno”

Must read

El Teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García, ha presentado, junto con el concejal de Deportes de San Pedro, Javier Mérida, la remodelación integral del Estadio Municipal Antonio Naranjo que se está acometiendo y que contará con dos fases de actuación.

La primera de estas, que ya se está ejecutando y que tiene un plazo de 10 meses, va a actuar en la resolución de los problemas estructurales de la instalación, al tiempo que se le va a cambiar su fisonomía, con la intención de realizar una “modernización en profundidad” del estadio municipal sampedreño. Por su parte, la segunda, prevista para el próximo año, se financiará con fondos EDUSI y “va a hacer frente a uno de los grandes problemas que tiene el estadio, la instalación eléctrica”, contemplándose el cambio de torretas y luminarias “para que cuente con la iluminación necesaria para desarrollar partidos y entrenamientos por las tardes”.

Los trabajos actualmente puestos en marcha cuenta con una inversión de más de 700.000 euros y dará solución a una serie de deficiencias estructurales “como grietas, problemas en los revestimientos o humedades” precisó García que añadió que dentro de esta primera actuación también se contempla la mejora de la accesibilidad, incluyéndose aseos adaptados pero también adaptándose el graderío con un espacio específico para las personas con movilidad reducida. La primera fase incluirá también la remodelación de vestuarios, sala de prensa, enfermería y almacén, todas ellas instalaciones que se ubican en el edificio principal del Estadio, donde también se arreglará la cubierta, que actualmente plantea importantes problemas estructurales por humedades y óxidos.

Una actuación completa en el municipal que contempla asimismo nuevas instalaciones de saneamiento y electricidad, el arreglo de los muros perimetrales, trabajos de carpintería metálica y la instalación de asientos fijos en las gradas. En definitiva, una remodelación que sirva para “resolver todos los problemas estructurales y cambiarle su fisonomía” al tiempo que se le dará “el empaque de un estadio moderno”, valoró el teniente de alcalde.

Por su parte, Mérida ha agradecido a los clubes “la comprensión por las molestias” y ha querido destacar “la fuerte inversión que estamos realizando en materia deportiva”, recordando que, en estas mismas instalaciones, junto al Anexo Juan José Almagro, se está realizando la renovación del césped artificial del campo de fútbol 7, con una inversión de 77.000 euros, y de la pista de fútbol sala, con un presupuesto de 20.000 euros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article