El teatro Ciudad de Marbella ha acogido esta mañana la final del Concurso Infantil de Chirigotas en la que ha conseguido alzarse con el primer puesto la agrupación ‘De mil colores’ del CEIP Al-Andalus. No lo tuvo fácil el jurado pero la paleta de luz, alegría, afinación y letras que expuso el centro sampedreño les permitió subirse a lo más alto.
Tras dos jornadas de semifinales, celebradas los pasados 18 y 19 de febrero y en las que han participado un total de ocho grupos de siete centros del municipio, cuatro han sido las chirigotas que han llegado a la gran final. Además de la vencedora, ‘Los comecocos’ del Antonio Machado, ‘A casa a por un papel’ de Los Olivos y ‘Los rockeros’ del Xarblanca, han logrado ser finalistas mostrando que el carnaval de Marbella tiene su futuro asegurado.
En la final también ha estado presente como grupo invitado la chirigota ‘Mar Bella’ del Antonio Machado, compuesta por alumnos de primero de primaria y que con tan sólo seis años han reivindicado el cuidado de nuestros mares.
Las tablas del ciudad de Marbella ha tenido también tiempo para una breve actuación de la chirigota de Marbella ‘A fuego vivo’ que le ha cantado a la cantera carnavalera poniendo como ejemplo a uno de sus integrantes para reivindicar la importancia de las generaciones futuras en la conservación de esta fiesta pagana.
El premio para el vencedor, que ha entregado la concejala de Fiestas, María José Figueira, será una fiesta-merienda para todos los integrantes de la agrupación, además de contar el centro con una fiesta de carnaval, reconocimiento este que tendrán todos los centros participantes durante todo el concurso y que han sido, además de los ya mencionados, el María Auxiliadora II, Nuestra Señora del Carmen y Vicente Aleixandre.