‘No hay nada como lo de siempre’, así es el eslogan de la campaña de apoyo al comercio tradicional que el Ayuntamiento va a poner en marcha a partir de la próxima semana con el objetivo de poner en valor “tanto la proximidad como la relación de confianza entre los clientes y estos establecimientos”, ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en la que se ha dado cuenta de la iniciativa, que se visibilizará a través de soportes publicitarios como ‘mupis’ o marquesinas y mediante la edición de ‘flyers’ con los mensajes tanto en español como en inglés.
“Queremos destacar la gran calidad de estos establecimientos, que nos unen con nuestras raíces y con nuestros vecinos”, ha señalado. Para ello, se emplearán mensajes directos en los que se pone el acento en esa “complicidad” entre el cliente y el comerciante, “que suele conocer sus necesidades y haberle acompañado a lo largo de su vida”. “Ese es un valor que hay que fomentar”, ha subrayado Romero, al tiempo que ha indicado que esta campaña de promoción, que tiene un carácter “atemporal”, se enmarca en otras acciones que se pondrán en marcha para facilitar el aparcamiento o para animar las zonas comerciales.
En otro orden de cosas, el portavoz municipal ha indicado que se ha dado luz verde a la creación de una bolsa de trabajo municipal de auxiliares administrativos “para dar una respuesta ágil , siguiendo los criterios de publicidad, mérito y capacidad, a la necesidades que vayan surgiendo en el Ayuntamiento, ya sea por sustituciones por bajas laborales o por el desarrollo de programas específicos, como la redacción del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), la implantación de la administración electrónica o el refuerzo del área de Intervención”.
Tras la aprobación de su constitución, se dará publicidad a las bases y, posteriormente, se convocará un plazo para la admisión de solicitudes. Entre otros requisitos, los inscritos deberán estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y tener capacidad para desarrollar tareas propias de la función de un auxiliar administrativo. “Se realizará una prueba de selección basada en una serie de ejercicios prácticos”, ha señalado el edil, quien ha apuntado que, finalmente, los integrantes de la bolsa “entrarán en un orden y, en base a ese orden, se les requerirá cada vez que el Ayuntamiento tenga una necesidad que cubrir”.
Por último, Romero ha informado de que se ha dado cuenta de 25 decretos y resoluciones de licencias de obras en San Pedro Alcántara, por un importe de ejecución de 3 millones de euros, al igual que se ha dado el visto bueno a permisos urbanísticos por una cuantía superior a 6 millones de euros. En concreto, a proyectos por valor de 4,5 millones de euros, 1,1 millones de euros y 709.000 euros, respectivamente. “Estas cifras son una prueba del nivel de dinamismo que se está produciendo en el mercado inmobiliario”, ha añadido.