El Ayuntamiento de Marbella continúa avanzando en materia de administración electrónica con la incorporación de nuevos procedimientos y modelos de las áreas de Contratación e Industria en la actual plataforma. El portavoz municipal, Félix Romero, ha recordado que “estamos tratando de que todos los expedientes de las diferentes delegaciones se gestionen de forma online, logrando una mayor agilidad, seguridad y también más garantías”. “Ya se han subido a la plataforma una parte importante de los procedimientos de Contratación y también hemos incluido modelos de los principales procedimientos administrativos del área de Industria”, ha señalado Romero, detallando algunos de ellos como los de declaración responsable o las calificaciones ambientales para licencias de aperturas, instalaciones y otras tramitaciones.
Por otro lado, el edil ha informado de la apertura del periodo de exposición pública del expediente de contribuciones especiales del área tributaria municipal para la mejora del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Marbella, que es posible gracias a un convenio del Ayuntamiento con la patronal de las empresas aseguradoras, Unespa, mediante el cual esta asociación tiene la obligación de invertir un porcentaje de los seguros que se suscriben en la ciudad a la adquisición de materiales para bomberos, una cantidad que para 2019 asciende a 200.000 euros. “De esta forma, conseguimos una posibilidad adicional de financiación para este cuerpo de seguridad, dotándolo de mejores materiales con el objetivo de prestar una mayor seguridad a nuestros ciudadanos”, ha subrayado.
En materia urbanística, se ha aprobado un total de cinco licencias para viviendas unifamiliares, con un presupuesto de 4 millones de euros en ejecución de obras, y se ha abordado una propuesta para la aprobación de un proyecto de cara a la instalación de un colector de saneamiento de aguas fecales en la urbanización Marbesa. “Se trata de una inversión privada que se sumarán a los 2 millones de euros que destinará Acosol en esta zona para evitar vertidos al mar que no hayan sido adecuadamente depurados”, ha especificado el portavoz municipal.
En último lugar, el Gobierno local ha dado luz verde a la tradicional medida que posibilita la ampliación de dos horas del horario comercial de los establecimientos públicos con referencia a actividades recreativas durante el periodo de Navidad y a la adhesión al programa estatal Platea, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, dependiente del Ministerio de Educación. “De esta forma, estamos accediendo a una programación a coste cero para el Ayuntamiento y que enriquece el panorama cultural de nuestra ciudad”, ha concluido.