El Ayuntamiento, a través de la delegación de Fomento Económico y Pymes, va a poner en marcha el programa ‘Marbella Social Hub’ para impulsar procesos de innovación y emprendimiento social en el municipio. El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha presentado hoy la iniciativa junto al asesor de la delegación, Alejandro Freijo, y el técnico del área, Javier Lima, y ha explicado que “es un proyecto intensivo de formación y asesoramiento para empresas, asociaciones y emprendedores que tiene como objetivo final crear valor social y empleo en el municipio”. El edil ha afirmado que “la innovación es una herramienta que permite resolver problemas tradicionales de una forma creativa y duradera” y ha destacado que “es el único sector que logró crear puestos de trabajo durante la crisis económica”.
‘Marbella Social Hub’ se presentará oficialmente mañana martes día 29 en un evento que tendrá lugar, de 18.00 a 20.30 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores y que estará abierto a todos los colectivos y emprendedores del municipio. Estará presentado por Nacho Muñoz, CEO de la empresa Innovación Colectiva, y contará con la intervención de tres ponentes con experiencias reales en el campo de la innovación social como Alberto Alfonso Pardomingo, cofundador de la asociación turolense ‘Apadrina un olivo’, que tiene como objetivo recuperar olivos centenarios y generar un desarrollo rural en zonas despobladas. También participará la empresa Hidralia, que expondrá su contribución a los objetivos de la Agenda 2030, y Circo Social Málaga, una asociación que utiliza las artes circenses como herramienta de intervención social dirigida a mayores, jóvenes y niños. A continuación, el propio concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, explicará a los asistentes qué es ‘Marbella Social Hub’ y cuáles son los objetivos que se enmarcan dentro de la estrategia global de la delegación.
El edil ha indicado que ‘Marbella Social Hub’ ofrecerá formación sobre aspectos claves de dirección y gestión de iniciativas relacionadas con la innovación y contará con una aceleradora para proyectos con impacto social y con una oficina técnica en la que se ofrecerá un asesoramiento personalizado y bajo demanda a los usuarios. “Pretendemos crear un ecosistema de colectivos y emprendedores sociales, así como generar una responsabilidad social corporativa entre las empresas del municipio”, ha subrayado Garre.