San Pedro Alcántara acogerá este sábado, 12 de octubre, la vigésimo quinta edición de la Carrera Urbana, una cita clásica que contará con un total de 30 categorías competitivas y espera congregar a más de 1.000 atletas en las calles sampedreñas. El teniente de alcalde, Javier García, ha presentado hoy la prueba que, además, servirá de homenaje a Julio García Cruz, “una persona que hizo mucho por el club de atletismo y por deporte de esta ciudad”, ha manifestado.
García ha estado acompañado en la presentación por el concejal de Actividades Deportivas, Javier Mérida, y por el presidente del Club Atletismo San Pedro, Toni García, que han coincidido en que “esta edición volverá a ser muy especial por el memorial a García Cruz y por el 25 aniversario del club sampedreño”. El teniente de alcalde ha destacado también que “estamos en una prueba muy consolidada, dentro de las actividades de la Feria, que cuenta con una trayectoria impresionante”. Por su parte, Mérida ha resaltado la implicación del club de atletismo en el deporte local, “con una gran labor que desarrollan tanto con niños como con adultos”. “Estamos muy orgullosos de esta entidad deportiva y es un placer apoyar este evento”, ha indicado el edil.
En cuanto a la carrera, Toni García, también hijo del homenajeado, ha detallado que el evento comenzará con las primeras carreras a las 10.00 horas, con salida y meta en la calle Vega del Mar (Polideportivo El Arquillo). “Entregaremos trofeos a los seis primeros de cada categoría competitiva, así como a los mini-prebenjamines y prebenjamines, además de otorgar un premio al mejor equipo e invitaciones para los centros deportivos Supera a los 50 primeros corredores locales de la carrera absoluta”, ha indicado. El recorrido principal ascenderá a casi 5 kilómetros, ha especificado el presidente del club sampedreño, quien ha agradecido la implicación a la Tenencia de Alcaldía y a las personas que hacen posible la competición.