El Grupo Alfil ha entregado esta mañana becas universitarias a 30 jóvenes empadronados de la ciudad. El acto ha tenido lugar en el Hospital Real de la Misericordia, y han participado Francisco Gómez, como representante de la empresa, y los directores generales de Cultura y Enseñanza de Marbella y San Pedro Alcántara, Carmen Díaz y José Antonio Moreno.
Gómez, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración para la difusión y promoción de las becas y también ha destacado “el trabajo de los beneficiaros de estas ayudas”. “Hace 7 años que dentro de nuestra línea de responsabilidad social corporativa pusimos en marcha esta iniciativa a la que han tenido ya acceso 210 estudiantes y a la que hemos destinado, entre ayudas directas y descuentos, un total de 420.000 euros en este tiempo”, ha subrayado.
Concretamente, se han entregados 10 becas de 1.800 euros que han valorado la excelencia académica y otras 20, por un importe de 900 euros, que tienen en cuenta, además, otros aspectos como la situación socioeconómica de las familias. Las ayudas son para alojamiento en la residencia y pisos universitarios que este grupo empresarial tiene en la capital malagueña.
Por su parte, los representantes municipales han felicitado a los becados, destacando que “se trata de un premio al esfuerzo y a la constancia académica y confiamos en que la medida se siga manteniendo en el tiempo”.