La Junta Electoral de Zona ha negado la razón a Izquierda Unida que denunció que supuestamente la candidata del Partido Popular, Ángeles Muñoz, había usado un canal institucional para informar sobre la celebración de una convención del Partido Popular el pasado fin de semana. Así, la administración electoral ha concluido “de modo unánime, que no se ha utilizado un canal propio del Ayuntamiento de Marbella para el anuncio de un acto de naturaleza partidista”.
El pasado martes, 19 de marzo, el portavoz del Partido Popular, Félix Romero, compareció en rueda de prensa para desmentir la información. “Les da igual que la Junta Electoral de Zona se dedique a resolver una situación sobre hechos falsos e inventados, es la práctica común de IU a la hora de hacer política, las fake news para que algún blog, alguna red social se haga eco de la información inventada o para que algún medio de comunicación, que sirve de vocero y que está continuamente haciendo política, también utilice esa falsedad para llevarlo adelante”, lamentó el portavoz popular.
Romero mostró en la comparecencia las facturas de la entidad suministradora del servicio donde viene que la línea en cuestión está facturada y pagada por el PP, una documentación que remitieron a la Junta Electoral de Zona, que ha terminado por dar la razón a los populares.
Según la resolución a la que ha tenido acceso Marbella Directo, la entidad ha determinado que “vista la documentación aportada por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Marbella se advierte que el número de teléfono a través del que se realizó aquel envío masivo corresponde al grupo municipal del Partido Popular, abonando el importe de su consumo este grupo municipal en una cuenta bancaría de su titularidad”.