Efectivos del Cuerpo de Bomberos rescataron ayer a dos jóvenes extranjeros que se perdieron mientras hacían senderismo en la zona de Sierra Blanca en Marbella. Según relataron tras ser localizados, habían llegado en moto, alrededor de las 18.00 horas, hasta la Cantera de Nagüeles, donde estacionaron el vehículo y comenzaron a andar.
Cuando comenzó a anochecer, los jóvenes, que no iban ataviados con ropa de abrigo ni llevaban víveres para la ruta, se desorientaron y no sabían volver, por lo que ellos mismos dieron aviso, a través del teléfono móvil, al Servicio de Emergencias 112, que puso en conocimiento de la situación a Policía y Bomberos.
En ese momento se activó el protocolo de rescate en montaña en el que un cabo y dos bomberos se trasladaron hasta el lugar, localizado a través del sistema de GPS, en un todoterreno ligero. Posteriormente, los efectivos comenzaron la búsqueda de los jóvenes hasta que finalmente los encontraron gracias el uso de linternas y mediante señales auditivas.
Los bomberos transportaron en el rescate mantas, bebida y comida para los jóvenes por si presentaban síntomas de hipotermia, pero se encontraban en buen estado y no precisaron de asistencia médica. Los chicos fueron trasladados por los bomberos hasta donde estaban estacionadas sus motos alrededor de la medianoche.