El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha dado a conocer que desde la delegación de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía de Málaga han cancelado a primera hora de la mañana una cita solicitada para hoy mismo en relación a la linde aprobada por la Junta de Andalucía que debe ser recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986.
Desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, con el objetivo de esclarecer cuál es la línea reconocida como válida por el organismo autonómico, se solicitó una cita con anterioridad a la celebración del pasado Pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella, “a lo que nos contestaron que sería mejor mantenerla tras el Pleno para no influir en las decisiones que se pudiesen tomar por parte de los concejales”, ha explicado Piña. “Es por ello que la tenencia sampedreña ha insistido en celebrar este encuentro tan importante para acelerar la normalización urbanística de la ciudad, obteniendo una cita para hoy que esta misma mañana ha sido cancelada”, ha indicado el concejal, que ha destacado que “esta cancelación retrasa más de un mes los plazos porque hasta septiembre no podemos solicitar una nueva cita. No queremos pensar mal, pero hasta en dos ocasiones han evitado mantener ese encuentro”.
Según el teniente de alcalde sampedreño, “la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y el grupo municipal OSP busca única y exclusivamente tener mayores garantías ante la ambigüedad manifestada por la Junta de Andalucía en este tema”.
Finalmente, Piña ha insistido en la importancia de saber que “hay que distinguir entre los límites reales de los municipios de Marbella y Benahavís, que esos no se modifican ni el Ayuntamiento tiene competencias para tocarlos; y lo que esté dibujado en el PGOU de 1986 que afecta únicamente en el plano urbanístico y cuya definición real es sumamente importante para proceder con la adaptación a la LOUA.
Además, gracias a que esta adaptación se aprobó en el Pleno, hemos podido impulsar en Junta de Gobierno Local las primeras modificaciones del PGOU para descongestionar la situación urbanística en la zona sur de San Pedro Alcántara, construir una subestación eléctrica en el Polígono Industrial, destinar una parte de la Finca de La Caridad a equipamiento deportivo y, próximamente, mejorar las condiciones urbanísticas del centro de San Pedro Alcántara. De no haber dado luz verde a la adaptación no habría sido posible, así que ahora la pelota está en el tejado del Partido Socialista”.