14.7 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

La oficina de atención al turista extranjero de Puerto Banús centralizará el módulo de 55 cámaras de videovigilancia del municipio

Must read

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy los trabajos de construcción de la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Puerto Banús, unas dependencias que tienen como objetivo mejorar la seguridad de una de las áreas de mayor afluencia de visitantes del municipio y ofrecer una atención personalizada, por parte de la Policía Nacional y la Policía Local, a los turistas internacionales. La instalación centralizará el módulo de las 55 cámaras que se implantan en el proyecto de las cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio, según ha anunciado la primera edil, que ha indicado que la oficina, cuyas obras de ejecución terminarán en septiembre, “constituye un equipamiento imprescindible de atención al turista para dar cobertura, tranquilidad y seguridad a todos aquellos que visiten Puerto Banús, uno de nuestros enclaves con mayor volumen de público”.

La regidora, acompañada por el concejal de Obras, Javier García, ha explicado que este servicio, puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno central, servirá, no solo para reforzar la imagen de seguridad que el turista percibe del municipio, y de Puerto Banús en particular, sino también para dar asistencia a los visitantes extranjeros ante cualquier problema o incidencia que sufran durante su estancia vacacional. “Desde nuestra llegada al Ayuntamiento para nosotros fue una prioridad este proyecto, puesto que el hecho de que haya un punto geográfico en el que sepan que pueden denunciar o transmitir cualquier incidencia, es un plus para incrementar la seguridad en Puerto Banús, algo que es una prioridad para este equipo de Gobierno”, ha subrayado.

Las dependencias, cuya construcción tiene un presupuesto de 125.000 euros, estarán dirigidas por la Policía Local y Nacional, que prestarán servicio las 24 horas del día, de lunes a domingo, “para mejorar la seguridad de la zona y ofrecer la mayor protección y asistencia al turista”. La localización de esta oficina, junto a la avenida Julio Iglesias, una de las principales vías de Puerto Banús, ofrece una gran visibilidad necesaria para el correcto funcionamiento del centro. El diseño innovador de las instalaciones servirá también como reclamo de atracción y beneficiará que el turista sepa dónde encontrarlo.

El proyecto básico y de ejecución de la nueva oficina del SATE, redactado por Huete Arquitectos, y que ha sido adjudicado a la empresa sampedreña Comonsa, destaca además por la elección de materiales de última generación y respetuosos con el medio ambiente. De hecho, en toda su fachada se va a utilizar material ecológico cien por cien reciclable, ya que las dos terceras partes de su composición corresponden a minerales naturales. “Estamos muy satisfechos de que la adjudicataria haya sido una empresa sampedreña, para que también se pueda dar rentabilidad y economía a la ciudad”, ha añadido Muñoz.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article