25.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El equipo de Gobierno propondrá que se conceda a José Godino, presidente del tribunal del ‘Caso Malaya’, la Medalla de la Ciudad

Must read

El equipo de Gobierno llevará al pleno ordinario del presente mes de julio la propuesta de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para que se inicie el expediente para la concesión de la Medalla de la Ciudad al presidente del tribunal que juzgó el ‘caso Malaya’, el juez José Godino Izquierdo. La iniciativa, según ha indicado la primera edil, tiene por objeto reconocer el compromiso y la sensibilidad del magistrado hacia Marbella en lo que respecta a la recuperación por parte del municipio de los bienes y el dinero decomisados en los procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme.

“Desde el primer momento defendió que el dinero expoliado a las arcas municipales debería regresar a Marbella”, ha subrayado Muñoz, que ha destacado que “tanto es así que en la lectura de la sentencia del ‘caso Malaya’ recogió el deseo del tribunal de que se produjera esta recuperación”. “Desde su posición de juez, José Godino hizo público y transmitió a las administraciones y a los medios de comunicación que era injusto que, como consecuencia de los actos y conductas delictivas que se enjuiciaron en el ‘caso Malaya’ y en otras causas, el pueblo de Marbella se encontraba endeudado con Hacienda y con la Seguridad Social y, sin embargo, los bienes y el dinero decomisados no revertiría en nuestra ciudad”, ha señalado la alcaldesa.

“El magistrado ha seguido apostando durante todos estos años por la necesidad de que se hiciera justicia con Marbella y ha mantenido conversaciones con todas las partes implicadas”, ha indicado la primera edil, que ha resaltado que, “ahora que hemos conseguido que los Presupuestos Generales del Estado recojan nuestra demanda para que los bienes embargados pasen a formar parte del Patrimonio Municipal de Suelo y que las cuantías económicas se puedan destinar a proyectos de interés público, es merecido reconocer y agradecer la labor y el apoyo que el juez Godino siempre ha prestado a nuestra ciudad para lograrlo”.

En este sentido, ha recordado que el magistrado, presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, fue el encargado de hacer entrega al Consistorio de un cheque por valor de 12 millones de euros en relación con este logro en “un día histórico para Marbella porque la recuperación de este dinero constituye el punto de arranque para lograr que se reintegre a las arcas municipales todo lo embargado en causas judiciales por corrupción con sentencia firme”. “Un proceso largo del que el juez Godino forma parte importante y al que hay que brindar nuestro agradecimiento por su compromiso y su sensibilidad para que Marbella recupere todo lo expoliado”, ha añadido.

José Godino Izquierdo nació en La Carolina, Jaén, en 1951. Ingresó en la carrera judicial en 1982 y, tras varios destinos, llegó a Málaga cinco años después. Preside desde 2007 la Sección Primera de la Audiencia Provincial y ha sido reconocido con la medalla de oro del Colegio de Abogados de Melilla y de los colegios de Procuradores y Graduados Sociales de Málaga. El magistrado recibió además en 2016 la medalla de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article