El concejal del Grupo Municipal Socialista, Francisco García, ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal “está haciendo dejación de funciones”, y declaró que las delegaciones de Limpieza y Sanidad “no están actuando en Plaza de Toros y están abandonando a los vecinos”. El edil, ex responsable de la delegación de Limpieza, parece haber olvidado las puntuaciones que obtenía el área en las encuestas elaboradas por Deimos Estadística para el medio Marbella Confidencial cuando él estaba al frente de la gestión, las cuales llegaron a apuntar que más del 40% de la población consideraba que la ciudad estaba más sucia un año después de su llegada.
Así, García ha exigido hoy la fumigación urgente de la barriada de Plaza de Toros ante la plaga de mosquitos y garrapatas que existe en la zona.
“Hay quejas de los vecinos y reclamamos actuaciones urgentes”, ha señalado García, que ha lamentado el estado de insalubridad en la que se encuentra la zona por lo que exigió de nuevo actuaciones “de inmediato”.
En su opinión, el equipo de Gobierno municipal “está haciendo dejación de funciones”, y declaró que las delegaciones de Limpieza y Sanidad “no están actuando en Plaza de Toros y están abandonando a los vecinos”.
El concejal destacó que existen muchas denuncias vecinales de picaduras de mosquitos, y de presencia de garrapatas, y añadió que este año “todavía no se han producido altas temperaturas como para que se den estas plagas”.
En consecuencia, “los mosquitos y las garrapatas han llegado por situaciones insalubres en determinadas zonas”, como por ejemplo, ya denunciamos este fin de semana la zona de los lagos de La Represa.
El concejal exigió al equipo de Gobierno que “se pongan a trabajar, especialmente en zonas pobladas como Plaza de Toros, donde la suciedad es insoportable y existe una falta absoluta de limpieza”.